Imagen de un baile del espectáculo Havana Nights, en la cúpula de Las Arenas

Imagen de un baile del espectáculo Havana Nights, en la cúpula de Las Arenas Cedida

Vida

Havana Nights anuncia funciones solidarias en Barcelona y más ciudades en 2024

Agenda Productions ofrecerá pases para médicos y personal hospitalario y avanza novedades de cara al próximo año

24 octubre, 2023 15:13

Havana Nights ha sido una de las sorpresas de la temporada teatral de Barcelona. El espectáculo de danza, cante y arte de inspiración cubana está a punto de culminar su estreno en la Ciudad Condal con funciones dedicadas al personal sanitario y médico de la capital catalana. Lo hará antes del 5 de noviembre, cuando ponga rumbo a Alemania. 

Lo explica el director artístico del espectáculo, Michel Llamas, avanzando que se prepara un "premio" para trabajadores de la sanidad pública que combatieron contra la pandemia del coronavirus. Se les invitará a presenciar Havana Nights, a los que quepan, pues el teatro tiene una capacidad de 1.300 personas. Los empleados que queden fuera, recibirán pases para otras funciones. 

"Éxito"

En conversación con este medio, Llamas ha precisado que las funciones solidarias se están cerrando con los complejos médicos beneficiados. 

Lo que sí se conoce es que las Havana Nights para sanitarios serán el preludio del desembarco de la producción a Centroeuropa, incluida Alemania y otros países. Lo hará tras el "éxito" que ha concitado en la capital catalana, donde ha recabado la calurosa acogida del público, con sold out en ocasiones, y ocupaciones superiores al 80% en otras funciones. 

El próximo año: "Más ciudades"

El directivo ha informado también de que Agenda Productions prepara más novedades para Havana Nights en 2024. En Barcelona buscarán otra ubicación con más aforo, dado que el producto ha funcionado.

Imagen de un acto de Havana Nights en Barcelona

Imagen de un acto de Havana Nights en Barcelona Cedida

Y, además, llevarán la superproducción a cuatro ciudades más: Madrid, Valencia, Bilbao y Zaragoza. "Este año solo tuvimos tour de invierno en Barcelona, pero el próximo ejercicio exploraremos otras plazas", ha corroborado. 

35 artistas

La productora está convencida de que puede hechizar al público nacional con su propuesta. Consiste en un elenco de 35 artistas del Circo Nacional de Cuba que mezclan actuaciones acrobáticas y piruetas con el baile de los ritmos más calientes de salsa, merengue o breakdance, entre otros. 

Asimismo, se cantan algunos de los tonos conocidos de la música caribeña y se invita al público a implicarse en la función. 

Vertiente filantrópica

Cabe recordar que las funciones filantrópicas de Havana Nights las pilota Alberto Mejías, el que fuera fundador de Emblemàtics Barcelona y uno de los dinamizadores de la ciudad. 

Mejías trabaja con la voluntad de enraizar los proyectos de la cúpula de las Arenas, ya un espacio cultural al uso, en el tejido asociativo de la urbe. Por ello, pide que las iniciativas sociales interesadas en participar le contacten.