Agentes del GEI de Mossos d'Esquadra en el lugar de los hechos

Agentes del GEI de Mossos d'Esquadra en el lugar de los hechos CEDIDA

Vida

Tiroteo a plena luz del día en Terrassa: los Mossos buscan al autor de los disparos

24 octubre, 2023 12:29

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra buscan al autor de un disparo que ha dejado una persona herida este martes en plena calle en Terrassa (Barcelona). Según ha podido conocer Crónica Global los hechos se han producido esta mañana, sobre las 11.30, en la avenida Santa Eulalia, cuando un sujeto ha abierto fuego contra un hombre, que ha resultado herido en la pierna.

Los implicados en el tiroteo se enzarzaron en una discusión en la calle y cuando la víctima se disponía a bajarse de su ciclomotor, el agresor regresó en su coche y le disparó en la pierna. La víctima se refugió en el interior de un bar cercano donde los primeros agentes de Mossos d'Esquadra en llegar al lugar de los hechos le practicaron un torniquete para frenar la hemorragia. Posteriormente, el herido fue atendido por los facultativos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que lo trasladaron, fuera de peligro, a un centro hospitalario. 

El autor, identificado

El autor, que todavía no ha sido detenido, huyó del lugar de los hechos en su vehículo. El joven, que está plenamente identificado, es un viejo conocido por la policía, pues fue quien ayudó a un detenido a huir de una clínica dental de Terrassa hace unos meses. 

Los Mossos d’Esquadra han desplegado a varias unidades de seguridad ciudadana y orden público, como el Área Regional de Resursos Operativos (ARRO), para tratar de dar con el autor de estos hechos. También ha movilizado al Grupo Especial de Intervención (GEI). La investigación la ha asumido el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región metropolitana Norte.