Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies

Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies EP

Vida

Dos autores franceses defienden la existencia de Dios a través de la ciencia

Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies publican un libro en el que repasan diversas teorías científicas y teológicas

20 octubre, 2023 16:56

Noticias relacionadas

El hombre se ha cuestionado durante años la existencia de Dios. Algunos niegan la incompatibilidad de la explicación científica con la teológica, pero esos días han tocado a su fin. Dos científicos acaban de presentar un libro que confirma la existencia de Dios con una base científica.

Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies han viajado este 19 de octubre hasta Madrid para presentar su libro Dios. La ciencia. Las pruebas. El albor de una revolución. Un momento muy esperado para poder contrastar las teorías de estos dos autores franceses.

Éxito en Francia 

La editorial Funambulista es la encargada en España de publicar esta obra que ya ha vendido 250.000 ejemplares en Francia. Se trata de un trabajo de casi 600 páginas que busca actualizar diferentes teorías con las que la población convive desde hace siglos sobre la existencia de Dios.

El mismo Bolloré recuerda que la pregunta de si Dios existe, "es una de las cuestiones más importantes que existen y alguna vez todo ser humano debe plantearse en su vida". Por eso, él y su compañero Bonnassies, apasionados de la ciencia, han pasado tres años recopilando información de investigadores de más alto nivel.

Preguntas existenciales 

A partir de allí el libro recorre los descubrimientos científicos que han marcado el conocimiento del Universo a lo largo de la historia, para saber más de ese ser superior del que muchas culturas hablan y que se ha convertido “una cuestión que nos afecta a todos”.

Bolloré insiste en el hecho de que más allá de este Dios creador, en una sociedad como la de “hoy en día”, en la que “hay menos creyentes”, siguen existiendo las dudas de siempre. ¿Habrá vida después de la muerte?

Libro de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies

Libro de Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies

Repaso teórico 

Preguntas como esta que tienen tanta explicación en la religión también han sido analizadas por varios filósofos y científicos a lo largo de los siglos. Muchos de ellos aparecen reflejados en el libro que han publicado.

Entre las distintas teorías que repasa el libro, aparecen las de intelectuales como Copérnico, Galileo o Darwin. Junto a ellos y muchos otros, los autores empiezan también a extraer conclusiones. La más importante es la que ya anuncian: Dios existe.

Conclusión ¿definitiva? 

¿Cómo han llegado hasta aquí? “Nosotros nos alzamos sobre las espaldas de los grandes científicos de los últimos años”, asegura Bonnassies. “Eso les permite “concluir y llegar mucho más lejos que nuestros predecesores”, se enorgullece.

“Ahora más que nunca, hay pruebas claras de la existencia de dios”, sentencia convencido en su presentación en Madrid. La editorial afirma que las 600 páginas del libro exponen “un cuerpo de argumentos” de los autores que le permite llegar hasta aquí.