Imagen de una voluntaria de la Fundació Daina de Mataró

Imagen de una voluntaria de la Fundació Daina de Mataró Cedida

Vida

Revuelta contra los comunes por un refugio de animales

La comunidad animalista se moviliza para proteger a la Fundación Daina, de Badalona, contra "las mentiras" de una concejal de la oposición

18 octubre, 2023 15:11

Noticias relacionadas

Revuelta contra En Comú Podem por parte de los animalistas. La comunidad de amigos de los animales se movilizará este domingo para proteger la Fundación Daina, que rige la protectora de Badalona (Barcelona), contra las "mentiras" de una concejal de los comunes. 

Lo ha anunciado Sos Animals Catalunya, la plataforma animalista más activa de la región, informando de que convoca a sus fieles el domingo a las once horas de la mañana ante el equipamiento situado en la tercera ciudad metropolitana. 

Contra "las mentiras" de una concejal de En Comú Podem

Los animalistas avanzan que protestarán contra las "mentiras" de Rosa Trenado, edil de los comunes en el municipio. Esta concejal alertó hace unos días de que el refugio "carece de medios", algo que los convocantes niegan. 

El cartel de la convocatoria

El cartel de la convocatoria Sos Animals Catalunya

"Nos vemos con la obligación moral y etica de defender a Fundación Daina de las mentiras", detallan desde Sos Animals. 

"Quieren la concesión"

Según esta belicosa entidad social, el interés de Trenado se basa en los comentarios de "un extrabajador que se echó en el mes de junio y que ahora quiere hacerse con el poder de la concesión de la protectora". 

Rosa Trenado, concejal de En Comú Podem en Badalona

Rosa Trenado, concejal de En Comú Podem en Badalona Cedida

Así, desde la asociación sostienen que la estrategia de las críticas de los comunes es  económica. 

"La quiere Help Guau"

Lo que es más: los animalistas alertan de que una empresa, Help Guau, "quiere la concesión de Badalona, y por ello están vertiendo críticas en la gestión actual". 

"Las mentiras no podrán con nosotros", apostillan.