Las pintadas antisemitas de Barcelona, fuera. Operarios municipales y privados han borrado los grafitis de odio contra la comunidad judía que individuos desconocidos habían pintado en dos lugares de la Ciudad Condal la madrugada de ayer.
Según han explicado vecinos de la capital catalana, los dos ataques de odio contra la comunidad religiosa "han sido borrados" en menos de 24 horas. El doble acto vandálico llega en plenas protestas a favor de Israel y Palestina en Barcelona y, también, en el marco de una mayor protección de la comunidad hebrea por parte de los Mossos d'Esquadra, como explicó este medio.
En plena Gran Via
Una de las pintadas, con la palabra fuck --por que le jodan en ingles-- y la estrella de David, un símbolo de los practicantes del judaísmo, fue pintada en una clínica dental de la mutua privada Sanitas.
La otra se grafiteó en el entorno de la montaña de Montjuïc.
Ambas han desaparecido el día de hoy.
Protección
Cabe recordar que la policía catalana ha reforzado los lugares de congregación de los vecinos hebreos de la capital catalana desde el inicio de las hostilidades en la Franja de Gaza el 7 de octubre.
Hoy mismo, el consejero catalán de Interior, Joan Ignasi Elena, ha anunciado un refuerzo de la seguridad en otros puntos críticos de Cataluña por el renovado riesgo de posible atentado.