“Estaba hablando con mi hermana Dolores por teléfono y está chunga, chunga, no aguanta más. ¿Cómo se puede conseguir cloroformo para dormirlo, cari, y luego… eso? Yo estoy de acuerdo con eso. Si conseguimos eso para que ella lo duerma y nosotros rematarlo… pues lo hacemos. Yo me pido el día libre”, ha retumbado la voz de Pilar V., una de las gemelas de Sabadell, en la sala de vistas del tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Barcelona.
Este martes se ha efectuado la prueba pericial de los teléfonos móviles de los tres acusados: Dolores, la que era pareja de Pedro (la víctima), su hermana gemela Pilar y el novio de esta, Isaac, autor material del brutal crimen. Precisamente, de una de las conversaciones de Whatsapp entre Pilar e Isaac se desprende que planeaban matar a su cuñado con una pistola táser que no sabían cómo utilizar. "Esto tiene un interruptor detrás para encenderlo, por eso no daba contacto", explicaba ella en un audio al asesino confeso.
"Esto te fríe"
“¡Mira qué chispazo!”, expresaba Isaac en otro mensaje. “Esto tira a base de bien, pero no sé los vatios que esto saca. Esto ya te digo que fríe, si solo con el ruido que hace da miedo” continuaba el procesado, eufórico, en los mensajes que envió a su pareja Pilar y que fueron recuperados en su terminal por los Mossos d'Esquadra. Ella, por su parte, le pedía prudencia. “Cari, no te metas en camisas de once varas, haz las cosas con cabeza que se va a liar parda”, decía visiblemente nerviosa.
“En mitad de la calle no va a pasar nada. Las cositas bien hechas. No llegará, de momento, la sangre al río. De momento no. ¡Hasta luegui preciosi, hermosa mía!”, le respondía él. “¡Que te quiero, te adoro, te amo, preciosura mía, hasta luegui!”, añadía el autor confeso del brutal crimen para tranquilizar a su novia.
"Se deja frito y se machaca"
En los días previos a la fecha en la que presuntamente acabaron con la vida de Pedro, Isaac y Pilar compartieron su preocupación por la potencia del aparato eléctrico elegido a través de varios mensajes instantáneos de Whatsapp. En estas conversaciones Pilar expresaba: “Si son 2.000 kW es bastante si se pone directamente al corazón, puede hacer daño, pero no se puede caer al suelo. No se puede romper. Tú sabrás, ten cuidado”.
A lo que Isaac le contestaba: “Yo creo que los 12.000 voltios a una persona la fulmina, la electrocuta, pero si hay más grande pues más grande, si para una vez que va a ser... pues más grande. Pero con este chispazo se tiene que quedar muy doblao”, seguía el asesino confeso. Isaac le planteaba a su pareja, Pilar, hacerse con una táser más potente, pero le recordaba: “Tenemos que conseguirla hoy, miércoles; mañana, jueves o el viernes como muy tarde, porque el viernes [Pedro] viene pa acá. Cuando no respire vamos a lo que vamos, guapi, a hacer el transporte. Una vez na más, Santo Tomás, preciosi, cari, hasta luegui”. En respuesta a este mensaje, su novia asentía: “Si se hace bien, se deja frito, y una vez así se machaca”.
Dolores le tendió una trampa
En los mensajes recuperados por los Mossos d'Esquadra figuran también conversaciones entre Dolores y el malogrado Pedro. Estos whatsapps revelan que la noche de autos ella lo citó en su casa, donde posteriormente se cometió el crimen, para "dormir juntitos" y le recordó lo mucho que lo quería.
Noticias relacionadas
- Las gemelas de Sabadell niegan que planearan el crimen del novio de una de ellas: “Nos queríamos por encima de todo”
- Los testigos desmontan la versión de las gemelas de Sabadell: “La violenta era Dolores, no él”
- Los forenses desmontan la versión de las gemelas de Sabadell: Pedro no se defendió y "le trituraron el cráneo"
- Arranca el juicio a las gemelas de Sabadell: piden 24 años de cárcel para los tres acusados