Los Mossos d'Esquadra han pedido a sus agentes reforzar la seguridad en el viernes de la ira. El día en el que el grupo terrorista palestino Hamás ha llamado a sus fieles a protestar y hacer la yihad o guerra islámica en todo el mundo.
Según explican fuentes policiales a este medio aportando documentación interna, el cuerpo autonómico de seguridad ha solicitado privadamente a los policías que patrullan en la calle que "extremen las medidas de autoprotección".
Refuerzo del patrullaje
Asimismo, desde Mossos d'Esquadra se ha pedido a la base que "intensifique la vigilancia en los puntos de interés de su sector". Y que, también, redoble la vigilancia en aquellos lugares en los que resida o se reúna la comunidad judía en Cataluña.
Cabe recordar que la policía autonómica ya anunció hace unos días que blindaría los puntos de encuentro de esta comunidad, como explicó este medio. Ello incluye el patrullaje estático de lugares como sinagogas.
El fin último es evitar ataques o incidentes de seguridad en estas instalaciones.
'Viernes de la Yihad'
La instrucción interna específica hace referencia al Día de la Yihad convocado por Hamás. Lo acuñó Khaled Meshaal, el antiguo líder del grupo terrorista, que ahora vive fugado a Catar.
Meshaal, que lidera Hamás en la diáspora, pidió a los musulmanes de todo el mundo salir a la calle hoy viernes para apoyar la ofensiva de la fracción islámica contra Israel. Asimismo, exigió a los vecinos del estado hebrero que entren en la guerra, sin éxito hasta ahora.