Una juez ha enviado a prisión a cuatro de los seis detenidos por el tiroteo entre bandas del pasado martes cerca de una comisaría de los Mossos en Tarragona, que se saldó con un muerto y dos heridos. El magistrado ha ordenado la personación periódica en el juzgado de los otros dos arrestados.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), los seis detenidos han comparecido hoy ante el juzgado de instrucción 5 de Tarragona, en funciones de guardia, que ha acordado prisión provisional y sin fianza para cuatro de ellos y libertad provisional para otros dos, con la obligación de comparecer de forma periódica en el juzgado.

Homicidio

La causa, que corresponde al juzgado de instrucción número 4 de Tarragona, se sigue por un delito de homicidio consumado para tres de los implicados y homicidio en grado de tentativa para los seis, así como tenencia ilícita de armas y pelea tumultuaria.

En el tiroteo, originado por un enfrentamiento entre dos clanes familiares, resultó muerto un hombre de unos 50 años y otras dos personas quedaron heridas, aunque no se teme por su vida. Durante la operación, los Mossos interceptaron dos armas de fuego, una corta y otra larga.

Noticias relacionadas