El chef José Andrés

El chef José Andrés EUROPA PRESS

Vida

Vuelve la Nit Solidària del Liceu: recaudará fondos para la ONG del chef José Andrés

Para conseguir superar los 70.000 euros recaudados en su última edición, se ha reunido de nuevo a los chefs Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellan y Carles Gaig, que cocinarán juntos para más de 400 invitados

4 septiembre, 2023 12:48

Noticias relacionadas

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona se prepara para una nueva edición de la Gran Nit Solidària. En esta ocasión, se ha propuesto recaudar fondos para la ONG World Central Kitchen, capitaneada por el chef José Andrés, y para la Fundación Gavina, una entidad que trabaja en el barrio barcelonés del Raval para acompañar a niños, adolescentes, jóvenes y familias en situaciones de vulnerabilidad social.

Para conseguir superar los 70.000 euros recaudados en su última edición, se ha reunido de nuevo a los chefs Albert Adrià, Nandu Jubany, Carles Abellan y Carles Gaig, que cocinarán juntos para más de 400 invitados el próximo 17 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu. A diferencia de otros años, el evento organizado por Gramona, Enrique Tomás y Singularis ha sido organizada únicamente para empresas.

Entidades beneficiarias

La primera entidad beneficiaria de este encuentro, la ONG World Central Kitchen, fundada por el cocinero asturiano José Andrés, se ha posicionado como referente internacional de la donación de comida a los daminificados por las guerras y desastres naturales. Desde un primer momento, la organización estuvo presente en damnificados Ucrania para prestar ayuda tras la invasión rusa del país.

La Fundación Gavina, por otro lado, opera desde hace más de 40 años en el barrio de El Raval para responder las necesidades vitales y sociales de niños, jóvenes y sus familias en situación de desigualdad social. Para ello llevan ofrecen servicios desde una perspectiva de prevención y educación para romper el círculo estructural de la pobreza.