Imagen de archivo de una emisora de radio, no relacionada con la noticia

Imagen de archivo de una emisora de radio, no relacionada con la noticia PxHere (CC0)

Vida

Estalla un conflicto laboral en Flaix FM y Flaixbac por un grupo de Whatsapp

Un grupo de trabajadores denuncia presuntas "irregularidades", en forma de presiones y amenazas, por parte de la dirección de la emisora

9 octubre, 2023 21:39

Noticias relacionadas

Un grupo de trabajadores de las emisoras catalanas Flaixbac y Flaix FM ha denunciado en un perfil de la red social X las presuntas presiones y amenazas que aseguran estar recibiendo por parte de la dirección de ambas cadenas a raíz de un grupo privado de Whatsapp.

Según explican en un comunicado, "Diversas trabajadoras y trabajadores" del Grupo Flaix han decidido exponer, de forma anónima, esta problemática a través de dicha cuenta, creada el mes pasado para "denunciar públicamente las irregularidades y malas prácticas" de la dirección de la empresa.

La última de estas presuntas irregularidades, según aseguran en un comunicado, consiste en que "la dirección ha conocido la existencia de un grupo de Whatsapp interno, que tiene como finalidad la realización de actividades fuera del horario laboral, y ha utilizado los mensajes de su interior para presionar" a los trabajadores.

Reclaman "cambios inmediatos" en la empresa

La nota, que entra en detalles sobre el contenido de los mensajes en cuestión ni las presuntas presiones, advierte de que "ningún directivo puede inmiscuirse en los asuntos privados de sus trabajadores, y aún menos, utilizar lo que se dice en conversaciones privadas como herramienta de amenaza de carácter laboral".

"Desgraciadamente, esta es sólo una de las muchas conductas reprobables que se viven diariamente en Grupo Flaix, y las cuales denunciaremos públicamente si no hay cambios inmediatos en el seno de la empresa", concluye el comunicado.