Imagen de archivo de una patrulla de los Mossos d'Esquadra efectuando una detención

Imagen de archivo de una patrulla de los Mossos d'Esquadra efectuando una detención MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

La pelea mortal en Reus termina con un detenido en Terrassa

La víctima falleció dos días después de la reyerta en un hospital a causa de las lesiones sufridas en la cabeza

9 octubre, 2023 13:38

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor de la muerte de un hombre durante una pelea en Reus (Tarragona). 

La detención se ha producido después de que la División de Investigación Criminal (DIC) de Mossos d’Esquadra abriera una investigación el pasado 1 de octubre a raíz de una pelea mortal en Reus, en la que falleció un hombre de 47 años.

Murió dos días después en el hospital 

Los hechos sucedieron el 29 de septiembre, sobre las once de la noche, cuando se produjo una pelea en la calle Donotea, a pocos metros del lugar en el que se celebraba una fiesta vecinal. 

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron a la víctima es estado grave al hospital, donde murió a causa de las lesiones en la cabeza dos días después. 

Detenido en Terrassa 

A partir de ese momento, la DIC de la Región Policial del Camp de Tarragona abrió una investigación para esclarecer los hechos. Finalmente, los investigadores confirmaron la identidad del presunto autor, un hombre de 39 años que cuenta con varios antecedentes policiales.

Una vez identificado, los mossos activaron un requerimiento policial para localizarlo. Finalmente, fue detenido el sábado por la tarde en Terrassa por la policía municipal de esta localidad a petición de la policía catalana. El detenido pasará este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus.