Féretro

Féretro

Vida

Cómo la tecnología ha hecho evolucionar los seguros de decesos

Los avances tecnológicos también han llegado a los seguros de decesos y tienen importantes ventajas que merece la pena conocer

9 octubre, 2023 10:31

Noticias relacionadas

El sector del seguro de decesos se ha beneficiado de los mayores avances de la tecnología, los cuales también han ayudado en otros sectores como la atención médica, pionera en ofrecer una serie de mejores servicios a sus asegurados.

Estos avances han llegado hasta el punto de haber compañías como DKV seguros que disponen del planificador del funeral, con el que sus asegurados eligen la despedida que más les represente.

Las compañías de seguros se adaptan a los nuevos tiempos

Los seguros deben adaptarse a las nuevas necesidades, y frente a ello también aprovechan los avances tecnológicos para ofrecer unos servicios más interesantes.

Las pólizas, en la mayoría de las aseguradoras, buscan cuidar de sus asegurados y familiares en las distintas fases de la vida de la persona.

Las pólizas de decesos

Cuando se habla de esta clase de pólizas, ahora hay nuevos servicios como la posibilidad que ofrecen a la hora de realizar la gestión de la presencia en Internet una vez se ha fallecido.

Todo ello se hace con el borrado de la huella digital, que garantizar a las personas herederas del asegurado que lo soliciten, la cancelación en Internet de toda la información que esté relacionada con el asegurado que haya fallecido. De la misma forma, es posible realizar la migración de las cuentas a una serie de perfiles conmemorativos, así como de ocuparse del traspaso de los activos en el terreno digital que pudiera tener la persona.

Una de las novedades es el testamento online, que da una idea de los avances en este campo. Con dicho testamento, podemos olvidarnos de las gestiones que suelen quitar más tiempo. De esta forma, el asegurado tiene la ayuda de un abogado experto con el que puede hacer el proceso telemático, el cual acaba con la firma de un notario, lo mismo que en los testamentos de toda la vida. La ventaja es que el testamento es posible hacerlo sin que tengamos que salir de casa y así se cumple la voluntad de la persona testadora, evitando problemas y los malentendidos que puedan producirse entre los familiares de la persona difunta.  

Planear nuestro funeral

La decisión y planificación del funeral es un acto de enorme generosidad y donde hay una responsabilidad con vistas al legado que se deja en los seres queridos. Por este motivo, hay compañías que, como DKV, incluyen el novedoso planificador de funeral.

Hablamos de un acto de amor hacia la familia, posibilitando que no se tomen decisiones en ese momento y donde el asegurado es el que elige los productos y demás servicios de la funeraria. Además, quedan definidos algunos aspectos de la propia ceremonia para que cumpla con lo que desee el asegurado, donde incluso es posible elegir que cause un reducido impacto ambiental, eligiendo un funeral de los denominados ecológicos.

Esperamos que te haya sido de interés todo lo que os hemos comentado, pues como puedes ver, los seguros de decesos también se adaptan a los nuevos tiempos. 

--

Contenido patrocinado