Un helicóptero

Un helicóptero EP

Curiosidades

Un padre finge su muerte y reaparece en su funeral para dar una lección a sus seres queridos

El hombre cuenta con la colaboración de sus hijos para escarmentar a sus familiares que no dan crédito a lo que ven

15 junio, 2023 17:06

Noticias relacionadas

Educar a un hijo no es fácil y a veces hay padres que optan por ser imaginativos. Demasiado. Sino que se lo digan a los seres queridos de David Baerten que lo vio resucitar en su propio funeral y por poco le da algo.

Para entender esta historia es mejor seguir un orden cronológico. El hombre, de 45 años, sentía que la familia se estaba dispersando. Apenas hablaban ni se veían. “Lo que veo en mi familia muchas veces me duele, nunca me invitan a nada, todos nos distanciamos, no me sentía apreciado”, explica a los medios legales.

Duro comunicado 

Ante esta situación, decidió ir por la vía directa. Para ello pidió ayuda a su mujer y a su hija. Fue ella quien lanzó un mensaje en redes para toda la familia (y el mundo): “Descansa en paz, papi. Nunca dejaré de pensar en ti”.

“¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo, y aún tenías toda la vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos”, proseguía. Un demoledor mensaje que dejó roto a su hijo y varios familiares.

Funeral con sorpresa 

El funeral se llegó a celebrar en la ciudad de Liege (Bélgica). Los allegados y el hijo se encontraban ya en el cementerio y, de repente, un helicóptero se planta sobre sus cabezas y aterriza enfrente suyo.

La sorpresa mayúscula fue cuando vieron bajar al propio Baerten. Todos empezaron a filmar esa resurrección en la que el muerto les dio la bienvenida. “Hola todos, bienvenidos a mi funeral”, les lanzó.

Reacciones 

La idea tuvo una recepción dispar. Si bien el hijo se lanzó a sus brazos entre lágrimas, algunos de los presentes se cogieron un cabreo de campeonato por el mal trago que les hizo pasar. También fue muy criticado en redes.

El padre de familia tuvo que salir a explicar las razones que lo llevaron a tomar esta drástica decisión. “Quería darles una lección de vida y mostrarles que no deben esperar hasta que alguien esté muerto para reunirse con él”, afirma.

El padre se explica 

¿Había medidas menos radicales? Puede ser. De hecho, no a todo el mundo le convencieron las explicaciones dadas. A Baerten poco le importa.

“Los que no vinieron, me contactaron para quedar. Así que, en cierto modo, gané”, afirma en redes sociales. Para él, misión cumplida.