Cataluña amanece este jueves 5 de octubre, de nuevo, con cielos soleados, calor y ni rastro de lluvia. Durante toda la jornada predominará el sol y no lloverá en ningún momento del día.
Las temperaturas siguen disparadas para ser octubre, con temperaturas que han superado los 30 grados en varios puntos del territorio estos últimos días y que volverán a hacerlo hoy. El ambiente será especialmente cálido a partir del mediodía.
No llega la lluvia
Mientras, los embalses catalanes continúan bajando y en cuestión de pocos días podrían situarse por debajo del límite de la sequía de 2008. Las reservas hidrográficas están directamente bajo mínimos. Los últimos datos resultan impactantes: los pantanos de las cuencas internas catalanas han vuelto a ver reducida su capacidad, situada ahora en el 22,08% de media.
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) recuerda que estos niveles son casi la mitad que los que había hace un año, cuando la capacidad media se situaba en el 36,92%. Y va a peor.
Fin de semana
El sol y el calor seguirán siendo los protagonistas este fin de semana. No se espera que caiga ni una gota de agua en lo que queda de semana. Las temperaturas serán muy elevadas, con valores máximos que rondarán los 32 o 33 grados en las zonas del interior.