Cataluña amanece este miércoles 4 de octubre con nubes bajas en el Prepirineo y sur del país y cielos despejados en el resto del territorio. A partir del mediodía se formarán pequeñas tormentas en las comarcas interiores de Girona y norte de Barcelona. Eso sí, serán lluvias puntuales y escasas.
El calor no se irá. Las temperaturas volverán a ser tan altas como las de este martes, con valores máximos que oscilarán entre los 25 y los 30 grados. Hoy será la jornada más cálida de la semana, con temperaturas dos grados por encima de los valores habituales para el mes de octubre.
Los próximos días...
El resto de la semana predominará el sol, que irá acompañado de altas temperaturas y un ambiente más cálido durante las horas centrales del día. El calor se intensificará el viernes y el fin de semana será estable, con calor, cielos despejados y sin lluvia.
No se esperan precipitaciones contundentes para esta semana, en un momento en el que la reserva de los embalses catalanes sigue siendo preocupante. Los niveles de agua en los embalses están lejos de ser suficientes, con un 16,9% para Rialb y un 32% para Oliana.