Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu UNSPLASH

Vida

Los máximos goleadores de los últimos 10 años

Estos jugadores han destacado por su facilidad para encontrar gol en la última década, algo que los apostadores siempre tienen muy en cuenta

2 octubre, 2023 12:27

Noticias relacionadas

La última década ha sido testigo de una era dorada en el mundo del fútbol, caracterizada por la destreza goleadora de varios futbolistas de renombre mundial. La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) ha publicado un recuento de los máximos goleadores de este periodo, teniendo en cuenta goles en ligas nacionales, copas, torneos internacionales a nivel de clubes y partidos oficiales con las selecciones nacionales.

A continuación, compartimos esta clasificación en una lista integrada por los 10 máximos goleadores de la última década que, sin duda, han dejado una huella en la historia del deporte rey y han destacado de forma especial en las casas de apuestas.

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Cristiano Ronaldo

Lidera esta selecta lista con un total de 550 goles. El astro portugués, conocido por su habilidad en el aire y su potente disparo, dejó su cota en clubes de la talla del Real Madrid y la Juventus.

Además, fue un pilar fundamental en la Selección de Portugal, donde continuó acumulando goles y éxitos.

Lionel Messi

El eterno rival de Cristiano Ronaldo se sitúa en la segunda posición con 549 goles. El argentino anotó la gran mayoría de sus goles con la camiseta del FC Barcelona.

Su contribución a la Selección Argentina también fue significativa.

Robert Lewandowski

El delantero polaco ocupó el tercer lugar con 417 goles. Lewandowski destacó en clubes como el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, donde su capacidad de finalización y movimientos en el área lo convirtieron en un verdadero depredador del gol.

Además, fue un goleador destacado para la Selección de Polonia.

Zlatan Ibrahimovic

Se ubica en la cuarta posición con 340 goles.

El sueco dejó su marca en clubes de renombre como el AC Milan, el PSG y el Manchester United, así como en la MLS con el LA Galaxy.

Luis Suárez

Luis Suárez, el delantero uruguayo, se coloca en la quinta posición con 335 goles.

Suárez fue un goleador prolífico en equipos como el Liverpool y el FC Barcelona. Además, se convirtió en una figura emblemática para la Selección Uruguaya.

Edinson Cavani

Edinson Cavani, otro destacado delantero uruguayo, figura en el sexto lugar con 334 goles. Cavani, conocido por su instinto goleador y su entrega en el campo, anotó en clubes como el Napoli y el PSG.

También fue un referente en la Selección de Uruguay.

Neymar Jr

La estrella brasileña Neymar Jr. ocupa la séptima posición con 327 goles. Brilló en equipos como el Santos, el FC Barcelona y el PSG.

Continuó siendo una pieza clave en la Selección Brasileña como un activo valioso.

Sergio Agüero

Se conoce como una leyenda del Manchester City y se sitúa en la octava posición con 302 goles. El argentino dejó una huella imborrable en el Atlético de Madrid antes de unirse al Manchester City, donde se convirtió en un icono.

Además, fue una parte esencial de la Selección Argentina.

Pierre-Emerick Aubameyang

El delantero de Gabón, figura en el noveno lugar con 278 goles. Su velocidad y precisión en el disparo le llevaron a destacar en clubes como el Saint-Étienne, el Borussia Dortmund y el Arsenal.

Además, contribuyó al éxito de la Selección de Gabón.

Sebastián Tagliabúe

El argentino naturalizado completa esta lista con 265 goles principalmente en equipos de los Emiratos Árabes.

Su contribución a varios clubes árabes y a la Selección de Emiratos Árabes no pasó desapercibida, lo que lo convierte en un representante singular en esta recopilación de goleadores.

¿Quién es el máximo goleador de todos los tiempos?

Cristiano Ronaldo, sin lugar a dudas, es uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol según múltiples registros oficiales y reconocidos por diversas fuentes. Su impresionante habilidad para marcar goles lo ha llevado a romper numerosos récords a lo largo de su distinguida carrera, tanto a nivel de clubes como en la selección nacional de Portugal.

La FIFA, la entidad rectora del fútbol mundial, aún no ha confirmado oficialmente la lista de máximos goleadores de todos los tiempos. Sin embargo, medios de renombre como TalkSport han elaborado listas basadas en goles reconocidos por la FIFA. En estas listas, Cristiano Ronaldo se ubica en una posición destacada, superando a otros nombres legendarios.

A pesar de la destacada carrera de Cristiano Ronaldo, no podemos pasar por alto la presencia de Lionel Messi en esta conversación. Messi, el único jugador en activo en esta lista, ha demostrado ser un goleador formidable, aunque se encuentra considerablemente detrás de Ronaldo en términos de goles anotados.

Antes de la era de Ronaldo y Messi, el récord de máximo goleador era ostentado por Josef Bican, quien anotó una asombrosa cantidad de 805 goles entre 1931 y 1955. Sin embargo, la discusión sobre el récord mundial de goles se complica debido a la falta de registros precisos en el fútbol anterior al siglo XX. La Federación Checa de Fútbol ha cuestionado el número de goles de Bican, sosteniendo que en realidad marcó 821.

Otro nombre legendario en la conversación es Pelé, quien afirma haber anotado más de 1000 goles en su carrera, aunque esto no ha sido confirmado de manera concluyente. Las cifras oficiales de Pelé varían según diferentes fuentes, incluyendo la FIFA, la CONMEBOL y el Libro Guinness de los Récords. Su extraordinaria carrera y su capacidad goleadora lo han elevado a un estatus icónico en la historia del fútbol.

La discusión sobre quién es el máximo goleador de la historia del fútbol continúa sin resolverse debido a las diferencias en la interpretación de los registros y a la inclusión de partidos no oficiales y amistosos en las estadísticas de algunos jugadores. En última instancia, Cristiano Ronaldo destaca en "goles en partidos oficiales", mientras que las cifras discutidas de Pelé pueden darle la ventaja en "partidos totales". Sea como sea, parece que la conversación sobre este tema continuará siendo un tema de debate para los aficionados al fútbol en todo el mundo.

 

--

Contenido patrocinado