Saqueo de un concesionario en las fiestas de Molins de Rei

Saqueo de un concesionario en las fiestas de Molins de Rei Cedida

Vida

El alcalde de Molins de Rei, tras los altercados: "Cataluña tiene un problema con la violencia"

Pide medidas urgentes después de que un grupo de jóvenes provocara graves destrozos durante las fiestas del municipio: quemaron contenedores y saquearon un concesionario de vehículos, entre otras tiendas

2 octubre, 2023 09:35

Noticias relacionadas

El alcalde de Molins de Rei, Xavier Paz, ha reclamado medidas urgentes para garantizar la seguridad tras los altercados vividos este fin de semana durante la fiesta mayor del municipio. Un grupo de jóvenes provocó graves destrozos al cierre de los actos: quemaron contenedores y saquearon un concesionario de vehículos, entre otras tiendas, logrando sacar un automóvil al exterior y prendiéndole fuego.

"Esto no pasa solo en Molins y los Mossos lo saben. Tenemos un problema que supera el municipio y el Área Metropolitana de Barcelona", ha asegurado el alcalde en una entrevista a RAC1 este lunes, donde ha subrayado que hay un colectivo que aprovecha las celebraciones masivas para cometer actos vandálicos. El regidor ha pedido reconocer que "Cataluña tiene un problema con este tipo de actitudes" y ha exigido que se tomen medidas al respecto.

Un comercio atacado en Molins de Rei (Barcelona) en los saqueos de madrugada

Un comercio atacado en Molins de Rei (Barcelona) en los saqueos de madrugada Cedida

Enfrentamientos con los Mossos

Los vándalos también se enfrentaron a los Mossos d'Esquadra cuando éstos trataron de dispersarles. Cuando la policía trató de desalojar las fiestas usando efectivos del área Regional de Recursos Ooperativos (Arro), los jóvenes se enfrentaron a ellos arrojándole piedras y botellas.

El cuerpo autonómico de seguridad identificó a algunos de los individuos y ya ha iniciado una investigación para dar con los culpables, aunque todavía no se han realizado detenciones

Exigen consecuencias para los responsables

"Se amparan en la masa y vienen a destrozar la fiesta mayor. Esto en Molins no lo habíamos vivido nunca", asegura el alcalde, que ha recordado que no es la imagen del pueblo ni de la fiesta. "Estos hechos no pueden oscurecer la fiesta mayor", ha insistido.

Paz ha reclamado que lo ocurrido este fin de semana tenga consecuencias y que la investigación vaya hasta el final. "Todo esto no puede pasar a ser un hecho cotidiano cuando haya actos masivos en nuestras poblaciones". Las redes sociales se han llenado de vídeos de jóvenes comentando las algaradas que provocaban algunos de ellos.