Jornada fatídica en Cataluña con tres accidentes laborales que han dejado dos muertos y otros tres heridos. Los fallecidos son un hombre de 40 años a quien le ha caído un muro encima y otro de 46 años que se ha precipitado desde una altura de 14 metros.
El primer accidente laboral fatal ha ocurrido a primera hora del jueves, cuando un empleado de 40 años de una empresa de construcción ha fallecido al caerle parte de un muro cuando trabajaba en la remodelación de una masía en Fontcoberta (Girona). Ha tenido lugar poco antes de las ocho de la mañana.
Obras en un centro comercial
Hasta el lugar de los hechos se han trasladado varias patrullas de Seguridad Ciudadana de Banyoles (Girona) y de Investigación de la comisaría de Mossos d'Esquadra de Girona, además de dotaciones de los Bombers de la Generalitat y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). El caso está bajo investigación.
También en Girona, tres personas han resultado heridas al ceder un forjado de unas obras del centro comercial Espai Gironès de Salt. Este accidente ha sucedido sobre la once de la mañana en el Camí dels Carlins, en una obras que se están realizando en el exterior de dicha instalación.
Cede un techo
Los tres trabajadores han sido trasladados por SEM --dos en ambulancia y uno en helicóptero-- hasta el Hospital Josep Trueta de Girona. No peligra la vida de ninguno de ellos.
Por último, un varón de 46 años ha muerto este jueves por la mañana al ceder el techo de una nave de una empresa de Navàs (Barcelona) que revisaba para hacer la instalación fotovoltaica, tras lo que ha caído desde unos 14 metros de altura. Ha fallecido en el acto, por lo que ni Mossos, ni Bombers ni el SEM han podido hacer nada por su vida. El suceso está bajo investigación.