Una deflagración en el complejo industrial de Repsol en Tarragona ha causado heridas por quemaduras y contusiones a dos operarios este domingo por la mañana. Los trabajadores, a pesar del suceso, han recibido el alta poco después de sufrir este accidente laboral.
El incidente ha ocurrido hacia las 8.45 del domingo, durante los trabajos de puesta en marcha de la unidad Isomax, según ha comunicado el grupo petrolero y gasista. Ha sido una fuga de hidrógeno la que ha ocasionado una llamarada que ha alcanzado a los dos operarios, que estaban cerca.
Investigación interna
Los sistemas contra incendios de la petroquímica han sofocado las llamas "inmediatamente", según ha precisado Repsol, que ha abierto una investigación para aclarar el incidente. En todo caso, los hechos se han comunicado al Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (Cecat).
Uno de los heridos sufre quemaduras de segundo grado; el otro, de carácter leve, además de un fuerte golpe en la rodilla. Por ello, se les ha derivado al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde han recibido el alta poco después.