Motorista sonriente se ajusta el casco

Motorista sonriente se ajusta el casco

Vida

Consejos para comprar tu primera moto

Si estás en la situación de que quieres comprar una moto por primera vez, vamos a darte unos útiles consejos para que sea más fácil la adquisición

27 septiembre, 2023 12:26

Noticias relacionadas

La primera moto debe ser un modelo que nos haga la vida sencilla, que no sea excesivamente cara y que tenga un económico mantenimiento. Nos gusten las motos clásicas o las más modernas, lo que es cierto es que de nada vale tener dinero para adquirirla, pero que no podamos mantenerla.

Se debe comprar con cabeza, pues, aunque seas hábil, te faltará experiencia en la conducción. Vamos pues, con nueve consejos básicos.

Busca una motocicleta en la que hagas pie con facilidad

Siempre va a ser mejor comprar motos que sean cómodas de manejar que una que sea muy grande y que impresionará más a las amistades, pero definitivamente será más complicado manejarlas.

Recuerda que, si caes con la moto parada, suele dar bastante rabia y suelen romperse siempre cosas. Mejor evitarlo.

El peso es otro factor importante

Para los que son novatos una moto de elevada potencia y peso no es recomendable. El peso cuando se maniobra en parado es de esos factores dominantes que te pueden meter en problema de no dominarlos.

Cuando se tiene una moto ligera es más cómoda al circular y al maniobrar, algo que cuesta algún tiempo dominar.

Piensa en si vas a llevar pasajero habitualmente

No tienes que ser egoísta, debes pensar en su comodidad. La plaza por ello deberá ser amplia o moderadamente amplia.

Hay que pensar en el paquete.

Mejor una motocicleta que no tengas que limitar

Aunque a todos nos gusta una buena moto, cierto es que en el caso de que sea tu primera moto, es mejor una que se amolde a tus propias habilidades. El equilibrio en cuanto a peso, potencia y prestaciones es necesario.

El primer par de años, son para pasarlo bien no estar sufriendo. Una moto que esté pensada para el A2, y no una limitada, va a ser más compacta y ligera. Además, tendrá una entrega de potencia más adecuada.

A más cilindrada, más caro el mantenimiento

Como es normal, cuando la cilindrada de una moto es más alta, el mantenimiento que debemos tener es más importante.

Pensemos que se desgastan más los neumáticos, hay mayor consumo de gasolina y de recambios, por no hablar del seguro de la moto.

Valora la posibilidad de tener un aparcamiento cerrado

No es algo que sea de poca importancia. Pensemos que las motos que se aparcan en la calle envejecen más y sufren un deterioro mayor por vandalismo o descuido. Por no hablar de que es más fácil que nos la puedan robar.

Invertir en una plaza con aparcamiento cerrado es un gasto bien hecho.

Un concesionario próximo al domicilio es una ventaja

Cuando tenemos el concesionario cerca del hogar las cosas son más fáciles y los pequeños problemas pueden ser solucionados en una menor cantidad de tiempo.

Acudir a las clásicas revisiones genera menor pereza y cualquier clase de problema es más fácil de solucionar.

Aprovecha las ofertas por cambio de modelo

No siempre es necesario disponer del último modelo. Muchas veces solemos comprarnos el último grito y con ello lo que hacemos es perdernos un descuento de lo más interesante.

Las marcas realizan suculentas rebajas por un cambio de modelo que puede suponer un ahorro importante. Los modelos veteranos lo bueno que tiene es que son más fiables, puesto que desaparecen los problemas de juventud y casi seguro que no vas a tener que usar la garantía.

Cuando sea una 125, que tenga ABS

Las normas actuales piden que las motos que tengan 125 cc lleven un sistema de frenos avanzado o con ABS. Lo mejor es optar por el ABS por las grandes ventajas que tiene frente a un simple sistema combinado de frenado. A veces merece la pena gastarse un poco más y así poder ir más seguros en nuestra moto.

Esto es especialmente útil en ciudad, que es donde la moto va a pasar buena parte de su vida útil. Disponer de un ABS puede llegar a salvarte de una buena caída. No olvidemos que las clásicas tapas de alcantarillas, los pasos de peatones o las manchas de combustible resbalan bastante. Puede que, además, se encuentren mojados, lo que hará que con solo tocar el freno acabes en el suelo. El ABS es de lo más eficaz en este tipo de situaciones.

Conclusiones

Son muchas las cosas que os hemos comentado en este repaso por los mejores consejos que todo el mundo debe saber al pensar en comprarse una moto por primera vez.

Esperamos que os sean realmente de utilidad. Desde aquí deseamos que disfrutéis mucho de esa primera moto, la cual nunca se olvida.

--

Contenido patrocinado