Imagen del motociclista que tapaba la matrícula para evitar ser captada por el radar / MOSSOS

Imagen del motociclista que tapaba la matrícula para evitar ser captada por el radar / MOSSOS

Vida

Multa de 3.300 euros por tapar la matrícula de su moto para esquivar un radar

El motorista ha perdido ocho puntos del carnet por emplear hasta trece veces este sistema para tratar de evitar ser sancionado por exceso de velocidad

27 mayo, 2023 10:18

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un motorista por esquivar de forma reiterada el control de un radar tapando con la mano la matrícula de su ciclomotor y evitar así ser sancionado por exceso de velocidad.

El conductor, para el que hay propuesta sanciones económicas que suman 3.300 euros y la administrativa de retirarle ocho puntos del carnet, fue captado en esta actitud en trece ocasiones entre los meses de marzo y mayo, en el trayecto entre Matadepera y Sabadell.

Trece veces

Agentes de la División de Tráfico de la Comisaría General de Movilidad del cuerpo detectaron este comportamiento a raíz de un aviso del Servei Català de Trànsit. El cotejo de las imágenes captadas por un radar situado en la carretera BV-1248 permitía comprobar como el motorista tapaba de forma voluntaria con la mano izquierda la matrícula del vehículo en el momento en el que estaba cometiendo una infracción por exceso de velocidad.

El episodio se repitió hasta en trece ocasiones, según un comunicado de los Mossos, que detalla cómo a partir de entonces se inició una investigación que permitió localizar tanto el vehículo, concretamente el pasado 16 de mayo en Sabadell, como el conductor.

Sanciones acumuladas

Además de las infracciones citadas anteriormente, el denunciado también deberá responder por no llevar una matrícula con las dimensiones reglamentarias y por una modificación técnica no autorizada en el tubo de escape.

El grueso de la multa, exactamente 2.100 euros, se corresponde con el exceso de velocidad, mientras que el denunciado deberá pagar algo más de 1.000 euros por ocultar hasta en trece ocasiones la matrícula para evitar ser captado mientras cometía la infracción.