Los Mossos desmantelan cinco campos de marihuana en un bosque de Aguilar de Segarra
La policía catalana ha detenido a los cuatro presuntos responsables y se ha incautado de 73,6 kilos de esta sustancia
26 septiembre, 2023 19:04Noticias relacionadas
Los Mossos d’Esquadra han desmantelado cinco campos de marihuana en un bosque de Aguilar de Segarra, en la comarca del Bages.
La investigación, que se ha saldado con la detención de los cuatro presuntos responsables, se inició a principios de este mes de septiembre después de que efectivos de Agents Rurals alertaran a la policía catalana sobre la presencia de varios cultivos de cannabis en una zona boscosa.
Más de 2.000 plantas
En el marco de la investigación, los agentes de la policía autonómica observaron el trasiego de los presuntos responsables, que entraban y salían de una masía cercana a la plantación. A raíz de las pesquisas efectuadas, los Mossos pudieron constatar que efectivamente había un cultivo de marihuana en una zona forestal conocida como la Serra del Còdol.
Desmantellem un plantació de marihuana en una zona boscosa d’Aguilar de Segarra (Bages) i detenim 4 homes per tràfic de drogues
— Mossos (@mossos) September 26, 2023
Localitzem 2.253 plantes i 6,6 kg de cabdells que si hagués arribat a la venda al detall hauria tingut un valor de 443.808 € pic.twitter.com/qZMnY4TPr4
Por eso, el 21 de septiembre desplegaron un dispositivo policial en el que se localizaron cinco campos de marihuana formados por un total de 2.253 plantas.
Deforestaron dos hectáreas de bosque
Los ahora detenidos habían deforestado dos hectáreas de bosque para instalar estos cultivos, que se nutrían a través de mangueras desde la masía, donde se encontraban los depósitos de agua.
El total de la droga intervenida, que alcanza un peso de 73,6 kilos, alcanza en su venta al menudeo en el mercado negro de 443.808 euros.