Campos de marihuana en una zona boscosa de Aguilar de Segarra

Campos de marihuana en una zona boscosa de Aguilar de Segarra MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Los Mossos desmantelan cinco campos de marihuana en un bosque de Aguilar de Segarra

La policía catalana ha detenido a los cuatro presuntos responsables y se ha incautado de 73,6 kilos de esta sustancia

26 septiembre, 2023 19:04

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado cinco campos de marihuana en un bosque de Aguilar de Segarra, en la comarca del Bages.

La investigación, que se ha saldado con la detención de los cuatro presuntos responsables, se inició a principios de este mes de septiembre después de que efectivos de Agents Rurals alertaran a la policía catalana sobre la presencia de varios cultivos de cannabis en una zona boscosa.

Más de 2.000 plantas

En el marco de la investigación, los agentes de la policía autonómica observaron el trasiego de los presuntos responsables, que entraban y salían de una masía cercana a la plantación. A raíz de las pesquisas efectuadas, los Mossos pudieron constatar que efectivamente había un cultivo de marihuana en una zona forestal conocida como la Serra del Còdol. 

Por eso, el 21 de septiembre desplegaron un dispositivo policial en el que se localizaron cinco campos de marihuana formados por un total de 2.253 plantas.

Deforestaron dos hectáreas de bosque

Los ahora detenidos habían deforestado dos hectáreas de bosque para instalar estos cultivos, que se nutrían a través de mangueras desde la masía, donde se encontraban los depósitos de agua.

El total de la droga intervenida, que alcanza un peso de 73,6 kilos, alcanza en su venta al menudeo en el mercado negro de 443.808 euros.