Plantas de marihuana intervenidas por los Mossos d’Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Plantas de marihuana intervenidas por los Mossos d’Esquadra / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Esta es la sofisticada técnica que usaban los 'jardineros' de una plantación de marihuana del Papiol

Los Mossos d’Esquadra se han incautado de 2.000 esquejes, 100 plantas madre de dos metros y medio de altura, 1.500 plantas y 40 kilos de cogollos en una nave industrial de la localidad

8 septiembre, 2023 11:20

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han desmantelado un sofisticado cultivo de marihuana en una nave industrial de El Papiol (Barcelona) y han detenido a dos hombres de 43 y 48 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación se inició en septiembre, después de que los agentes de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat tuvieran conocimiento de que la nave podría albergar una plantación de marihuana. Tras realizar las pertinentes gestiones pudieron constatar que, efectivamente, en el interior había un cultivo de grandes dimensiones y que los presuntos responsables estaban preparando la cosecha

Bombonas industriales de CO2

El 4 de septiembre los Mossos d’Esquadra efectuaron una entrada y registro en la nave industrial, donde intervinieron de 2.000 esquejes, 100 plantas madre de dos metros y medio de altura, 1.500 plantas de marihuana y 40 kilos de cogollos.

La policía catalana ha destacado el “alto grado de sofisticación” de la plantación, que no solo estaba equipada con lámparas, deshumidificadores y ventiladores, como es habitual, sino que contaba con un sistema de bombonas industriales de CO2 para aumentar la productividad.

Dos detenidos

Toda esta infraestructura estaba conectada de forma fraudulenta a la electricidad, motivo por el que les atribuyen a los dos detenidos también el delito de defraudación del fluido eléctrico, además de un delito contra la salud pública.