La Audiencia Provincial de Barcelona ha confirmado la absolución del expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por un delito fiscal por el que fue juzgado hace un año en el Juzgado número 3 de la Ciudad Condal. El auto, emitido este martes, da carpetazo al recurso de apelación tanto del Ministerio Fiscal como de la Abogacía del Estado, que reclamaban la nulidad de la sentencia así como la repetición del juicio oral por parte de otro órgano de enjuiciamiento.
Cabe recordar que la fiscalía pedía para él una pena de dos años y nueve meses de prisión y una multa de 300.000 euros por haber cobrado servicios profesionales por asesoramientos deportivos e inmobiliarios a través de empresas que él administraba para eludir el pago de impuestos. Sin embargo, el titular del juzgado 3 de Barcelona consideró que el expresidente del FC Barcelona estaba al corriente de sus obligaciones con el fisco tras pagar 287.911 euros en 2019, un importe que cubría tanto la cuota defraudada como los intereses contraídos a lo largo de todos los años.
Absuelto por el 'caso Neymar'
Sin embargo, tras quedar probado que Rosell siempre declaró estos cobros, que realmente prestó los servicios y que no tuvo la voluntad de eludir el pago de impuestos al fisco, la Audiencia de Barcelona ha confirmado su absolución, según ha avanzado La Vanguadia.
Cabe destacar que en diciembre del año pasado la Audiencia de Barcelona también absolvió a los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu de un delito de corrupción y estafa en el fichaje de Neymar Jr., que junto a su padre --su mánager en aquel momento-- tampoco fueron condenados.