Un acosador reincidente se sentará en la Audiencia de Barcelona después de abusar de una menor de 14 años en un supermercado.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre, cuando la niña se dirigió al establecimiento a comprar pasta. El acusado la siguió hasta el comercio y una vez en el interior, hasta el pasillo de la pasta y le tocó el trasero.
Seis años de prisión
La menor se asustó y se acercó a la cajera para preguntar dónde estaban los espaguetis. Sorprendentemente, el hombre, para el que la Fiscalía pide seis años de prisión, le dijo: "Yo te enseñaré dónde están los espaguetis".
Se le acusa de un delito continuado de abuso sexual, ya que el hombre volvió a seguir a la niña, quien tenía menos de 14 años, cuando ella regresó a la sección de pastas en busca de los espaguetis. Allí, el fiscal enfatiza que el sospechoso "agarró a la menor por la cintura y comenzó a tocar" sus genitales por encima de la ropa. A pesar de que ella se asustó mucho y "le apartó la mano", él continuó e intentó besarla en la boca.
Un acosador reincidente
La víctima huyó hacia la zona de cajas y pidió ayuda a una trabajadora del supermercado, quien rápidamente alertó a la policía. Los Mossos d'Esquadra detuvieron poco después al hombre, quien, según la Fiscalía, tenía "solo en el último mes, cuatro detenciones por delitos sexuales relacionados con menores".
El acusado ingresó en prisión provisional el 28 de septiembre de 2022 y, además de la pena de cárcel, el Ministerio Público solicita una indemnización de 5.000 euros para la víctima por los daños causados. Desde entonces sufre estrés postraumático y temor a caminar sola por la calle y estar cerca de hombres que le recuerden la situación vivida.
Asimismo, se pide que, una vez que el acusado salga de la cárcel, se le impongan diez años de libertad vigilada, se le prohíba comunicarse o acercarse a la menor durante ese periodo, y se le inhabilite para ejercer profesiones o voluntariados relacionados con niños. El juicio se llevará a cabo el próximo miércoles en la Audiencia de Barcelona.