Denuncian dos agresiones sexuales durante la fiesta mayor de Sant Feliu de Codines
Uno de los agresores fue puesto a disposición judicial, mientras que la otra investigación sigue abierta; una de las víctimas es menor de edad
22 septiembre, 2023 09:45Noticias relacionadas
La fiesta mayor de Sant Feliu de Codines (Barcelona) ha acabado con tres denuncias. Dos de los casos son agresiones sexuales y una de las víctimas es menor de edad. La tercera persona denunció vejaciones sin connotación sexual por parte de un hombre.
El Ayuntamiento ha mostrado su rechazo y ha explicado que la policía local y los Mossos d'Esquadra se han coordinado para identificar a los autores. Uno de ellos fue puesto a disposición judicial, mientras que la otra investigación sigue abierta, según el comunicado.
L’Ajuntament de #santfeliudecodines ha emès un comunicat en què manifesta el rebuig i condemna a les agressions sexistes ocorregudes la nit del dissabte 16 de setembre durant la Festa Major.
— Aj.StFeliuCodines (@AjSFCodines) September 20, 2023
➡️ Tots els grups municipals s'han sumat a aquest comunicat)
📲 https://t.co/cmCajmzj2e pic.twitter.com/Xr9JYAP1aJ
Denuncian tocamientos
Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 16 de septiembre, cuando uno de los agresores habría hecho tocamientos a la víctima con un objeto. Después, ella acudió al punto lila habilitado y se pudo identificar y detener al agresor. El segundo caso es el de una menor que denunció tocamientos por un mayor de edad. A este agresor todavía no se le ha podido identificar.
Según avanza ACN, el arrestado pasó en manos de la justicia de Granollers el fin de semana, y quedó en libertad a disposición del mismo juez. La causa queda abierta por agresión sexual. La tercera agresión se trata de un escupitajo a una mujer.
Peleas de madrugada
Tras lo ocurrido, el consistorio se compromete a "seguir trabajando para crear entornos seguros donde la persona no se sienta juzgada, facilitando un espacio tranquilo y relajado donde pueda expresar sentimientos y emociones".
En el mismo comunicado, lamentan que varias personas protagonizasen peleas durante las madrugadas del viernes y el sábado, por lo que rechazan "todos los actos de violencia que prentenden ensuciar una actividad pacífica y participativa como es la fiesta mayor y alterar la convivencia del pueblo".