El ayuntamiento condena las denuncias por agresión sexual durante las fiestas mayores

El ayuntamiento condena las denuncias por agresión sexual durante las fiestas mayores TWITTER

Vida

Denuncian dos agresiones sexuales durante la fiesta mayor de Sant Feliu de Codines

Uno de los agresores fue puesto a disposición judicial, mientras que la otra investigación sigue abierta; una de las víctimas es menor de edad

22 septiembre, 2023 09:45

Noticias relacionadas

La fiesta mayor de Sant Feliu de Codines (Barcelona) ha acabado con tres denuncias. Dos de los casos son agresiones sexuales y una de las víctimas es menor de edad. La tercera persona denunció vejaciones sin connotación sexual por parte de un hombre. 

El Ayuntamiento ha mostrado su rechazo y ha explicado que la policía local y los Mossos d'Esquadra se han coordinado para identificar a los autores. Uno de ellos fue puesto a disposición judicial, mientras que la otra investigación sigue abierta, según el comunicado. 

Denuncian tocamientos

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 16 de septiembre, cuando uno de los agresores habría hecho tocamientos a la víctima con un objeto. Después, ella acudió al punto lila habilitado y se pudo identificar y detener al agresor. El segundo caso es el de una menor que denunció tocamientos por un mayor de edad. A este agresor todavía no se le ha podido identificar. 

Según avanza ACN, el arrestado pasó en manos de la justicia de Granollers el fin de semana, y quedó en libertad a disposición del mismo juez. La causa queda abierta por agresión sexual. La tercera agresión se trata de un escupitajo a una mujer. 

Peleas de madrugada

Tras lo ocurrido, el consistorio se compromete a "seguir trabajando para crear entornos seguros donde la persona no se sienta juzgada, facilitando un espacio tranquilo y relajado donde pueda expresar sentimientos y emociones".

En el mismo comunicado, lamentan que varias personas protagonizasen peleas durante las madrugadas del viernes y el sábado, por lo que rechazan "todos los actos de violencia que prentenden ensuciar una actividad pacífica y participativa como es la fiesta mayor y alterar la convivencia del pueblo".