Vehiculos de Mossos d'Esqudra

Vehiculos de Mossos d'Esqudra Luis Miguel Añón

Vida

Igualdad confirma el crimen machista de Tarragona: no había denuncias previas por malos tratos

El presunto autor de los hechos, que ha sido detenido, llamó al 112 alertando de que había hallado a la mujer fallecida en el domicilio 

19 septiembre, 2023 13:23

Noticias relacionadas

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes que la muerte violenta de una mujer de 41 años el domingo en Tarragona se trata de un nuevo crimen machista. Con esta última víctima son ya 48 las mujeres que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en España y 1.232 desde que se empezaron a contabilizar en 2003. 

El juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona, que el domingo abrió una causa por la muerte de esta mujer, se ha inhibido al Juzgado de Violencia de Tarragona tras recibir los informes provisionales de la autopsia. Además, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), no constaban denuncias previas por malos tratos. 

El presunto autor llamó a los Mossos

El lunes los Mossos d'Esquadra detuvieron en Tarragona a un hombre de 43 años como presunto autor del asesinato de su pareja sentimental, cuyo cadáver fue hallado el domingo alrededor de las cinco de la tarde en su domicilio. De hecho, según avanzó El Caso, fue él mismo quien avisó a la policía catalana alertando de que había encontrado a su pareja muerta en el inmueble.

Sin embargo, los exámenes forenses revelaron que la muerte fue violenta, por lo que los agentes procedieron a detener al presunto autor, de 43 años.