El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia en el Palacio Albéniz de Barcelona al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. El monarca, que ha aprovechado su estancia en Barcelona para asistir junto a la Reina Letizia a la entrega de la primera edición de los Premios La Vanguardia, ha arrancado la jornada recibiendo al comité ejecutivo de SEAT y, posteriormente a Collboni.
Asimismo, el Rey se reunió con el presidente de Emirates Team New Zealand (ETNZ) y de America's Cup Event (ACE) Barcelona, Grant Dalton, acompañado en la recepción por la vicepresidenta de ACE Barcelona, Aurora Catà.
Intensa agenda en Barcelona
Felipe VI también dio audiencia al equipo español de natación artística y los equipos, tanto masculino como femenino, de waterpolo que han participado en el reciente campeonato del mundo de natación en Fukuoka (Japón). El Rey completó su visita a Barcelona con la entrega de los Premios La Vanguardia, donde pronunció un discurso y estuvo acompañado por la Reina.
El evento tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Esta es la segunda vez en lo que va de año que Don Felipe lleva a cabo audiencias en Palacio Albéniz, su residencia oficial en Barcelona. Ya lo hizo el pasado mes de junio, cuando recibió a sendos representantes del Grupo Freixenet, el Círculo Ecuestre, la Fundación CEDE-Confederación Española de Directivos y Ejecutivos y la Fira de Barcelona.