La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Tarragona cuando se dirigían hacia Francia tras, presuntamente, haber acabado con la vida de un hombre de 69 años a golpes en su domicilio de Elche por “motivos económicos”. Uno de los arrestados es el hijastro de la víctima, con la que convivía.
El crimen se produjo el domingo por la noche en un domicilio de la calle Alfredo Sánchez Torre, en el barrio de Carrús de Elche. Fueron los vecinos quienes alertaron a la policía después de escuchar ruidos procedentes del piso en el que residía desde hace años el fallecido, muy conocido en el barrio por haber trabajado como auxiliar en una céntrica farmacia. Los residentes, que acudieron a auxiliarlo, observaron que en el rellano había manchas de sangre y, ante la falta de respuesta, decidieron llamar a la policía.
Localizados por la tarjeta bancaria
Los agentes se encontraron el cuerpo sin vida del hombre en el interior del piso, que presentaba signos evidentes de violencia, con heridas contusas en la cabeza y lesiones de arma blanca en el cuello. A raíz de estos hechos, la Policía Nacional abrió una investigación para dar con el autor o autores.
Pocas horas después, los agentes de Elche constataron que alguien había hecho uso en Tarragona de la tarjeta bancaria de la víctima, por lo que avisaron a sus homólogos en Cataluña. Los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado y localizaron el vehículo, propiedad del finado, con dos ocupantes en su interior, uno de ellos su hijastro.
Intentaban huir a Francia
Los dos jóvenes, de 19 y 21 años, han sido arrestados como principales sospechosos y permanecen en los calabozos de la comisaría provincial de la Policía Nacional de Tarragona a la espera de ser trasladados a Elche, donde serán puestos a disposición del juzgado de guardia.
Los investigadores creen que cuando fueron sorprendidos por los agentes de la Policía Nacional de Tarragona su objetivo era huir a Francia tras presuntamente atacar en el rellano a la víctima para acabar consumando el crimen en el interior del inmueble.