Una furgoneta volcada en la orilla del mar y cargada de droga. Eso es lo que se han encontrado este domingo por la mañana los Mossos d'Esquadra y la policía local en una rampa del puerto de la cala de Aiguafreda, en Begur (Girona), en un misterioso suceso que se está investigando.

En vehículo contenía en su interior 2.300 kilos de hachís en diversos fardos, según han informado fuentes policiales a EFE.

Un vecino alertó hacia las seis de la mañana de la presencia de la furgoneta volcada y medio hundida en el agua en la rampa que se utiliza para entrar y sacar barcas. Dentro, y esparcidos alrededor del vehículo, había 76 fardos con unos 30 kilos aproximados cada uno de hachís.

Posible descarga de una lancha

La policía cree que los responsables de la furgoneta utilizaron la rampa para cargar la droga procedente de una lancha y, en el momento de emprender la marcha, el vehículo ha patinado o ha sufrido algún percance hasta quedar volcado.

El Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona ha abierto una investigación para localizar a los responsables de este alijo de hachís.

Noticias relacionadas