Triple golpe a la droga en Cataluña en las últimas horas. La policía ha detenido a un conductor en L'Aldea (Tarragona) con metanfetaminas, a un ciudadano en Maçanet de la Selva (Girona) por cultivar marihuana, y a dos hombres por tráfico de cannabis y de hachís en Salt (Girona).
El miércoles, los agentes pararon a un conductor de 55 años en la AP-7 en L'Aldea y, al aparcar, este salió corriendo hacia el interior de la autopista, donde fue interceptado. Durante el registro de su coche, los mossos hallaron 2.920 kilos de metanfetamina cuyo valor en el mercado asciende a 130.000 euros. Ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública.
Gran cultivo de marihuana
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un hombre con un cultivo de 916 plantas de marihuana en una casa de Maçanet Residencial Park, en Maçanet de la Selva. El sospechoso forma parte de un supuesto grupo criminal dedicado a producir marihuana indoor con el método hidropónico en viviendas unifamiliares que alquilaban en urbanizaciones.
El detenido presuntamente usaba materiales de "elevado coste" como filtros de carbono y extractores para nos ser detectado ni levantar sospechas, así como fertilizantes para acelerar el crecimiento de las plantas e incrementar su THC, según la policía, que ha dado con él "gracias a la colaboración ciudadana". El importe defraudado a la compañía eléctrica asciende a 49.080 euros.
Con antecedentes
Finalmente, Mossos, con la colaboración de la Policía Local de Salt, ha detenido a dos vecinos de esta localidad (de 27 años y 34 años) a los que les han encontrado marihuana preparada en dosis para vender al por menor, así como diversas armas. Ha ocurrido en un bloque del barrio Grupo Sant Jaume del municipio.
En los registros, efectuados el jueves, se localizaron 380 gramos de marihuana, 150 gramos de hachís, básculas de precisión, bolsas de autoprecinto y bolsas recortadas preparadas para hacer dosis, cuadernos con anotaciones de compradores e importes, dos defensas extensibles, un machete, un espray de autodefensa, una pistola detonadora con munición y cuatro cartuchos de escopeta. Ambos tienen antecedentes y se les imputan delitos contra la salud pública y, a uno de ellos, por tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, porque tenía pinchada la luz.