La Guardia Civil ha detenido en La Jonquera (Girona) a un camionero de 52 años que transportaba 329 kilos de hachís en un doble fondo oculto en la carga.
Los agentes del instituto armado, que precisamente estaban realizando controles para intentar frenar el uso de la autopista del Mediterráneo para introducir sustancias estupefacientes, le dieron el alto a su paso por La Jonquera.
En paquetes al vacío
Durante la inspección del vehículo, con matrícula española, localizaron un doble fondo en la carga en la que hallaron 71 paquetes de hachís envasado al vacío, lo que hacía un peso total de 329 kilos.
Los agentes identificaron y detuvieron al conductor, que ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres junto a las diligencias del caso, el vehículo y el material incautado.
Segundo detenido en una semana
Esta misma semana la Guardia Civil también detuvo en La Jonquera a otro conductor que circulaba por la AP-7 con 49 kilos de hachís bajo el asiento. Los hechos sucedieron el domingo, cuando los agentes del instituto armado le dieron el alto al turismo, con matrícula francesa, cuando circulaba en sentido Francia.
La droga se hallaba oculta en un doble fondo ubicado bajo el asiento del conductor y estaba repartida en dos paquetes. El conductor, de 50 años, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.