Incendio de una granja en Cornellà del Terri

Incendio de una granja en Cornellà del Terri BOMBERS

Vida

Miles de cerdos abrasados: mueren 6.600 gorrinos en el incendio de una granja en Girona

La explotación ganadera, ubicada en Cornellà del Terri, cuenta con 12.000 animales

15 septiembre, 2023 12:42

Noticias relacionadas

Han muerto 6.600 cerdos en el incendio de una granja de Cornellà del Terri (Girona) declarado el jueves por la tarde en la explotación ganadera.

Según han informado este viernes los Bomberos de la Generalitat, cuatro dotaciones siguen esta mañana en la finca para remojar las naves, después de que, sobre las diez, se haya reavivado el fuego.

Tres naves

El aviso del incendio se produjo a las 19.19 del jueves y el fuego, cuyas causas han empezado a investigar los Mossos d'Esquadra, provocó una gran columna de humo.

Los 5.400 cerdos que había en el interior de la nave mayor, la más cercana a la carretera, murieron, igual que los 1.200 que había en la pequeña más próxima, estos por inhalación de humo, mientras que otros 5.400 no se vieron afectados. Los bomberos han trabajado en la extinción del incendio desde el exterior, ya que un falso suelo de plástico que podía ceder impidió su entrada al interior.

Veterinarios activados

Un camión ha pasado la noche de retén en la zona y se ha pedido a efectivos del Grupo de Estructuras Colapsadas (GREC) una valoración del estado de las naves afectadas por las llamas, a la vez que se ha contado con veterinarios para determinar cómo retirar a los animales y cómo tratar a los que están vivos.

En total, según los expertos, la superficie afectada por llamas y humo en las dos naves es de unos 1.300 metros cuadrados. La explotación se ubica en la urbanización Mas Ferrant, en el núcleo de población de Pujals dels Pagesos.