El plató de televisión del hospital

El plató de televisión del hospital HOSPITAL CLÍNIC

Vida

El Hospital Clínic redobla su apuesta por la comunicación con su plató de televisión

El centro catalán destina más de 66.000 euros a la ampliación del servicio de audiovisuales 

15 septiembre, 2023 23:30

El Hospital Clínic de Barcelona destinará más de 66.000 euros a la puesta en marcha de un plató de televisión propio. El centro de referencia en Cataluña redobla así su apuesta por la comunicación con la ampliación de su servicio de audiovisuales. 

El centro sanitario ha sacado a concurso público los servicios de instalación y configuración del equipamiento técnico para poder empezar a utilizar el espacio que se construyó tras la pandemia. Está previsto que la instalación se prolongue, como mínimo, tres meses.

Ubicado en el edificio de medicina tropical

La zona en cuestión, que servirá para el desarrollo de productos audiovisuales corporativos y formativos del hospital, se encuentra ubicada en el sótano del edificio que alberga el Servicio de Atención al Viajero Internacional, popularmente conocido como la unidad de medicina tropical del Hospital Clínic.

Esta inversión permitirá al servicio de audiovisuales del hospital ampliar su capacidad operativa, y aunque el espacio comparte edificio con medicina tropical en la calle Casanova, 150, desde el centro dejan claro que no afectará de ninguna manera a la actividad asistencial de la unidad hospitalaria.

Edificio donde se encuentra el servicio de Atención al Viajero Internacional del Hospital Clínic

Edificio donde se encuentra el servicio de Atención al Viajero Internacional del Hospital Clínic

Urgencias saturadas

En declaraciones a este medio, fuentes sindicales lamentan que esta inversión llegue precisamente en un momento en el que el hospital barcelonés acarrea “desde hace meses” problemas de presión asistencial en las urgencias. Achacan la situación a la “falta de espacio” y subrayan que los profesionales se encuentran “desmotivados y quemados".

El centro considera que la inversión responde a la necesidad de que los profesionales del servicio puedan llevar a cabo su trabajo “con la máxima excelencia” y destaca la importancia de que el hospital disponga de una avanzada tecnología para la realización audiovisual.

Ampliación del Clínic

En cualquier caso, el centro catalán tiene pendientes otros proyectos. El más relevante, la esperada ampliación del hospital. Tras años de espera y varios emplazamientos descartados, el Clínic cerró en enero el acuerdo por el que se construirán nuevas instalaciones en el espacio que ocupan las pistas deportivas de la Universidad de Barcelona, en la parte alta de la Diagonal.

La necesidad de una ampliación del Hospital Clínic siempre ha contado con el consenso de todas las instituciones, pues ocupa un edificio centenario que no le permite ni crecer ni incorporar las últimas innovaciones y mejoras tecnológicas. El nuevo centro, cuya construcción todavía no tiene presupuesto, ocupará un espacio de 29.000 metros cuadrados y está previsto que se convierta en uno de los campus biomédicos más relevantes de Europa.