Una de las entidades sociales beneficiadas por las ayudas de la Fundación la Caixa

Una de las entidades sociales beneficiadas por las ayudas de la Fundación "la Caixa" Europa Press

Vida

Fundación "la Caixa" destina 10,5 millones a proyectos sociales en Cataluña

La entidades sin ánimo de lucro pueden presentar candidaturas hasta el 5 de octubre para solicitar ayudas de hasta 100.000 euros

12 septiembre, 2023 13:48

Noticias relacionadas

La Fundación "la Caixa" ha abierto una convocatoria de ayudas valorada en 10,5 millones de euros para proyectos sociales en Cataluña que presten "especial atención al aumento del número de personas en situación de vulnerabilidad".

Las entidades sociales pueden presentar sus candidaturas hasta el 5 de octubre y solicitar ayudas de hasta 50.000 euros o a partir de 50.00 euros y hasta los 100.000 vinculadas a proyectos con una duración de máximo 12 meses.

Solicitantes

Pueden presentarse entidades sociales sin ánimo de lucro y entidades de la economía social, y la resolución se dará a conocer durante marzo.

Los beneficiarios deberán desarrollar proyectos que tengan como objetivos la inclusión social, la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida.

Ámbitos de actuación

Además, deberán enmarcarse en personas mayores, personas con discapacidad o trastorno mental, salud y enfermedad, pobreza e inclusión social, inserción sociolaboral, convivencia e interculturalidad, y acción social.

En la convocatoria de ayudas de 2022 destinada a proyectos sociales se invirtieron 10,6 millones de euros en Cataluña, repartidos en 358 proyectos "que beneficiaron a cerca de 200.000 personas".