Playa de Sitges

Playa de Sitges AYUNTAMIENTO DE SITGES

Vida

Calor suave y cielo despejado hasta la Diada: el tiempo este domingo en Cataluña

Se esperan cambios significativos a partir del martes, con bajada de las temperaturas, chubascos y tormentas en el conjunto de la comunidad autónoma

10 septiembre, 2023 09:06

Noticias relacionadas

Este domingo se mantiene el tiempo estival en Cataluña, aunque con temperaturas más suaves que en las jornadas anteriores. El tiempo propio del verano durará hasta el martes, cuando se espera un descenso del mercurio, chubascos y tormentas en el conjunto de la comunidad. 

Este domingo la jornada será serena y el cielo estará despejado. La temperatura máxima se mantiene, aunque podrá subir ligeramente en algunos puntos de la comunidad, pudiendo alcanzar los 34ºC en Ponent. El cielo estará despejado, aunque a partir de mediodía crecerán nubes de evolución en el Pirineo y puntos del Prelitoral.

Hacia el final de la jornada llegarán nubes al tercio sur de la comunidad que dejarán cubierto el prelitoral de Tarragona. En general no se esperan lluvias, a excepción de algunos chubascos débiles en el tercio sur

Cambio a partir de la Diada 

El tiempo veraniego se mantendrá durante la Diada, con cielos parcialmente nublados y temperaturas cálidas. Aun así se esperan chubascos en el tercio sur y en el Pirineo, aunque de intensidad débil.

A medida que avance la semana las temperaturas bajarán y hay una alta probabilidad de chaparrones y tormentas.