La AP-7 este sábado a su paso por Castellbisbal

La AP-7 este sábado a su paso por Castellbisbal SCT

Vida

La AP-7 registra colas kilométricas en el puente de la Diada

Este sábado han abandonado el área metropolitana de Barcelona 465.469 vehículos, una cifra que supera la previsión del Servei Català de Trànsit

9 septiembre, 2023 13:27

Noticias relacionadas

La AP-7 se ha convertido, de nuevo, en una ratonera. Este sábado, la autopista del Mediterráneo registra colas de hasta 23 kilómetros entre Mollet del Vallès y Llinars del Vallès (Barcelona) coincidiendo con el inicio del puente de tres días con motivo de la Diada

Hasta las doce de la mañana de este sábado han abandonado el área metropolitana de Barcelona 465.469 vehículos, una cifra que supera la previsión del Servei Català de Trànsit (SCT). 

Lo peor, en la AP-7

Durante la mañana del sábado se han registrado atascos en varios puntos de la AP-7. La mayor afectación se ha producido entre Mollet y Llinars, en dirección norte. Pero también se han registrado retenciones entre Castellbisal y Martorell, en dirección Tarragona, por la presencia de un turismo averiado en la calzada, lo que ha provocado colas de hasta siete kilómetros.

Otras vías en las que hay tráfico lento son la N-II, a su paso por el Masnou; en la ronda de Dalt de Barcelona, a la altura de San Gervasi; en la C-32, entre Teià y Vilassar de Dalt; y en la C-60, en Argentona, en dirección a Mataró y la Roca.

Un accidente mortal

Esta tarde un motorista ha muerto en un accidente con una motocicleta y un turismo implicados en la AP-7 en Maçanet de la Selva (Girona) por causas que aún se están investigando. Los Bombers de la Generalitat han trabajado con cuatro dotaciones en la extinción del incendio de la moto y de una pequeña zona de vegetación forestal cercana.

Con esta víctima, son 108 las personas que han muerto en accidente de tráfico en 2023 en la red viaria interurbana de Cataluña, informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

Ruedas pinchadas

El viernes, coincidiendo con el inicio de la operación salida del puente, ya se registraron colas kilométricas en Gelida a causa de unos desperfectos en la junta de dilatación de la vía, tal y como confirmó el SCT. La incidencia provocó afectaciones, como ruedas pinchadas en 10 turismos y colas de 10 kilómetros.