Agentes de los Mossos d'Esquadra en la plantación de marihuana desmantelada en Prades

Agentes de los Mossos d'Esquadra en la plantación de marihuana desmantelada en Prades MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Deforestan un espacio de interés natural en Prades para instalar una plantación de marihuana

Los agentes de la policía catalana se han incautado de 4.108 plantas por valor de 108.000 euros

29 agosto, 2023 17:02

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han localizado y desmantelado una macroplantación de marihuana dentro del Espacio de Interés Natural de las Montañas de Prades, en Tarragona. Los agentes de la policía catalana han detenido a dos personas por deforestar una zona boscosa para destinarla al cultivo de esta sustancia.

Los agentes se han incautado de 4.108 plantas y han intervenido 18 kilos de cogollos de marihuana. Según los cálculos de los Mossos d’Esquadra la droga intervenida alcanza los 108.000 euros en el mercado negro, pero estiman que la producción de la plantación se sitúa en torno a los dos millones de euros al año.

Cuatro bancales de marihuana

Fueron las patrullas de prevención y seguridad ciudadana las que detectaron que en una zona aislada de Prades podría haber una plantación de marihuana. Por eso, el lunes se inició un dispositivo que acabó con el hallazgo de las plantas.

La superficie de cultivo estaba dividida en cuatro bancales y se nutría de dos balsas en las que se recogía agua para regar la plantación. También contaba con una zona de secado de cogollos y con un espacio de tiendas de campaña donde vivían los responsables. Para todo ello la zona había sido deforestada

Delito contra el medio ambiente

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a dos hombres, de 29 y 31 años, como presuntos responsables de la plantación. Los acusan de un delito de tráfico de drogas, así como otro contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Está previsto que los dos arrestados pasen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus durante las próximas horas.