El incendio declarado ayer en Pla de Santa Maria

El incendio declarado ayer en Pla de Santa Maria CEDIDA

Vida

Un vigilante de seguridad evita una tragedia: sofoca un incendio cerca de un centro de menores

El trabajador consiguió frenar las llamas, que se extendían con rapidez por una zona boscosa, hasta la llegada de los Bomberos de la Generalitat

1 septiembre, 2023 11:36

Noticias relacionadas

Un vigilante de una empresa de seguridad evitó durante la noche del jueves una tragedia al sofocar un incendio cercano al centro de acogida de menores no acompañados de El Pla, que gestiona Intress en Pla de Santa Maria (Tarragona). 

Según ha podido saber Crónica Global, a las 22.58 de la noche el monitor del centro dio la voz de alarma al detectar un fuego en una zona boscosa colindante con el centro en el que residen los menores.

Evita una tragedia

El sindicato ADN Sindical de Seguridad y Servicios de Cataluña ha trasladado a este medio que fue un vigilante de seguridad quien en un primer momento sofocó las llamas con una manguera del centro y evitó que se propagaran por la zona boscosa, muy seca a causa de la escasez de lluvias de los últimos meses.

Según han confirmado los Bombers de la Generalitat, a las 23.02 recibieron el aviso,. La notificación informó de que muy cerca del centro de menores se estaban quemando pinos y rastrojos. Hasta el lugar desplazaron a dos dotaciones del cuerpo, que apagaron por completo el fuego en menos de media hora.