La madre de Rubiales abandona la huelga de hambre
Ha sido dada de alta tras ser ingresada en un hospital de Motril, aquejada de varios síntomas relacionados con su enfermedad renal; llevaba tres día encerrada en una parroquia
31 agosto, 2023 12:45Noticias relacionadas
Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, fue dada de alta anoche tras ser ingresada horas en el Hospital Santa Ana de Motril (Granada) aquejada de diferentes problemas físicos ocasionados durante el encierro y la huelga de hambre que ha mantenido durante tres días. Béjar protestaba de esta manera por el linchamiento que, a su juicio, sufre su hijo, suspendido por la FIFA como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por besar sin consentimiento a la jugadora de la selección Jenni Hermoso.
La madre de Rubiales abandonó el servicio de urgencias del hospital pasadas las 23.30 horas de este miércoles acompañada de su hijo. Ayer, la mujer comenzó a sentirse indispuesta y suspendió la comparecencia prevista con los medios de comunicación. Fue el párroco de la iglesia donde llevaba a cabo su acción quien informó de ello, así como del cuadro de ansiedad sufrido.
Enfermedad renal
Tras responder al tratamiento realizado y la mejoría de su cuadro clínico, la madre de Rubiales fue dada de alta. Sus familiares han insistido estos día en que abandonara la huelga de hambre. Pero ella respondía que no le importaba morir.
Béjar tiene una enfermedad crónica de riñón, agravada por los tres días que ha mantenido de encierro y de huelga de hambre.
Presentaba un importante hinchazón en las piernas, pudiéndose haber ocasionado por la acumulación de líquidos, vómitos, mareos y angustia, así como un fuerte malestar físico por lo que el médico que la atiende instó a su traslado al centro sanitario. Béjar ya se encuentra en su casa de Motril.