Agentes de los Mossos d'Esquadra durante la entrada y registro del domicilio de uno de los detenidos

Agentes de los Mossos d'Esquadra durante la entrada y registro del domicilio de uno de los detenidos MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Cae una pareja de ladrones que ocultaba ropa y herramientas en un bosque de Montgat

Los ahora detenidos utilizaban un coche de alquiler para desplazarse hasta Badalona y, una vez allí, cambiaban de vehículo y utilizaban un turismo al que le habían cambiado las placas de matrícula

30 agosto, 2023 09:53

Noticias relacionadas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres que cometían robos en domicilios del Maresme y del Vallès Oriental y que utilizaban una zona boscosa de Montgat como escondite para ocultar la ropa y las herramientas con la que efectuaban los asaltos.

Fueron los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de la policía catalana quienes el 24 y el 25 de agosto detuvieron a los dos sospechosos de 39 y 47 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y falsificación del documento público, oficial o mercantil. 

Cambio de vehículo

Los investigadores han constatado que los ahora detenidos se dedicaban a cometer robos en casas siguiendo siempre un mismo modus operandi. Primero se desplazaban en un coche alquilado para tal efecto hasta Badalona, donde dejaban este vehículo aparcado. Después, se dirigían a una zona boscosa en la que tenían un escondite en el que ocultaban ropa de color negro y las herramientas que utilizaban durante los robos.

Una vez se habían cambiado de ropa y habían cogido las herramientas necesarias para cometer los robos caminaban hasta Montgat, donde tenían un segundo vehículo al que le habían cambiado las placas de matrícula. Era en este turismo en el que se desplazaban hasta los lugares en los que cometían los robos.

Les atribuyen cinco robos

Una vez habían cometido los robos los ladrones regresaban a la zona boscosa, donde guardaban el uniforme hasta su próximo asalto. Allí mismo descartaban las joyas que no les interesaban y se guardaban las más valiosas. Después, regresaban hasta el lugar en el que habían aparcado el coche de alquiler y regresaban con los objetos robados a sus respectivos domicilios.

Los agentes han podido acreditar que estas dos personas participaron al menos en cinco robos: dos en Caldes de Montbui, dos en Santa Maria de Palautordera y una en Premià de Dalt, si bien no descartan que hayan cometido otros asaltos.

El botín

En el momento de la detención del primero, el 24 de agosto, llevaba encima un pasamontañas, guantes y un teléfono móvil. Además, en el interior de su coche se localizaron las herramientas con las que cometían estos robos, así como dos juegos de matrículas que no se correspondían con las originales, motivo por el que les atribuyen también el delito de falsificación del documento público.

El segundo fue arrestado en su casa. En la entrada y registro los agentes localizaron monedas y billetes de diversos países, euros en efectivo, tres relojes, cinco teléfonos móviles de gama alta y diversas joyas.

Los agentes también localizaron el escondite en la zona boscosa en el que hallaron las joyas que descartaban y la ropa que utilizaban.