Incendio forestal que afecta a los municipios de Colera y Portbou (Girona), cerca de la frontera con Francia

Incendio forestal que afecta a los municipios de Colera y Portbou (Girona), cerca de la frontera con Francia LORENA SOPÊNA - EUROPA PRESS

Vida

La lluvia rebaja el peligro de incendio en Cataluña: desactivan el nivel máximo del Plan Alfa

Se levantan las restricciones de acceso a los espacios naturales

30 agosto, 2023 07:56

Noticias relacionadas

La entrada de un frente frío y las lluvias de este miércoles han llevado a los Agents Rurals de la Generalitat a desactivar el nivel 3 (el más elevado) del Plan Alfa por riesgo extremo de incendio en todo el territorio catalán. También se levantan las restricciones de acceso a los espacios naturales.

El nivel 3 del Plan Alfa de peligro extremo de incendio restringía las actividades agrícolas y prohibía hacer cualquier tipo de fuego, fumar en terrenos forestales, la acampada libre, el uso de radiales, volar globos aerostáticos o la caza.

Siete comarcas en nivel 2

No obstante, se mantiene el nivel 2 por alto peligro de incendio todavía en siete comarcas de Lleida y Tarragona: Segrià, Garrigues (Lleida), Priorat, Baix Camp, Ribera d'Ebre, Terra Alta y Baix Ebre (Tarragona)

Imagen del mapa del Plan Alfa a día 30 de agosto

Imagen del mapa del Plan Alfa a día 30 de agosto GENERALITAT DE CATALUNYA

En estas comarcas están reguladas o suspendidas la mayor parte de actividades con riesgo de incendio como el uso de pirotecnia, hacer castillos de fuegos o barbacoas, además de estar prohibida la quema de restos vegetales.