ElUna bibliotecaria coge un libro de una estantería

ElUna bibliotecaria coge un libro de una estantería Europa Press

Vida

El creador de 'ArtiCulitos.com' pide perdón por publicar “culos de bibliotecarias” sin permiso

El director de la revista científica 'El profesional de la información', Tomás Baiget, considera que no se le debería juzgar hoy, por un acto erróneo que cometió hace muchos años

28 agosto, 2023 15:36

Noticias relacionadas

"Recopilaba humor adulto, cosas que me mandaban por correo y recortes de revistas de quiosco" y "en estos 15 años, la sociedad ha cambiado mucho y lo que entonces pudo parecer divertido, hoy resulta inadmisible y reprobable, lo reconozco".

Así arranca el comunicado del director de la revista científica El profesional de la información (EPI), Tomás Baiget, después de que  la documentalista de Bibliosalut, Elena Pastor, desenterrase del pasado a Articulitos.com, la desaparecida web que recopilaba fotos robadas de "culos de bibliotecarias y documentalistas" a las que conocía en congresos.

Rubiales, la punta del iceberg

Pastor recordó la existencia de esa web en su cuenta de Twitter después de que el beso del ya expresidente de la Real Federación Española de Fútboll (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora de la selección, Jennifer Hermoso, escandalizase a medio planeta.

Simplemente, para aclarar que lo sucedido durante la celebración del Mundial no es algo inédito, sino "la punta del iceberg de lo que muchas mujeres hemos tenido que aguantar". 

Un error "del pasado"

El director de EPI ha salido al paso este lunes, afirmando que no tiene "nada que ocultar" ni en su larga trayectoria profesional ni en su vida. "Creo que no se me debería juzgar hoy por un acto erróneo que cometí en el pasado", ha lamentado.

Baiget ha negado que se dedicase a tomar fotos de traseros en esos congresos, aclarando que la web solo contenía imágenes de "amigas de confianza, hechas en casa y vestidas, por supuesto".

Baiget pide perdón

"Lo siento mucho, pues yo nunca he tenido la voluntad de hacer daño a nadie”, ha lamentado el creador de la web. "Me arrepiento de lo que hice y pido perdón a todas las personas que se han sentido ofendidas por mis palabras". 

Así, ha manifestado que está "a disposición del COBDC, SEDIC, o cualquier otra entidad profesional que lo requiera, para cualquier información o para aclarar lo que sea necesario".