La Vuelta en Barcelona

La Vuelta en Barcelona Gala Espín - CG

Vida

Los Mossos investigan los pinchazos por chinchetas en la segunda etapa de la Vuelta

Los objetos han sido colocados a un centenar de kilómetros de la meta, según fuentes de la policía autonómica

27 agosto, 2023 21:03

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre los pinchazos que han sufrido varios ciclistas por la existencia de chinchetas en la calzada durante la celebración de la segunda jornada de la Vuelta a España en Barcelona.

La policía autonómica ha confirmado que están investigando la procedencia de las chinchetas, que se habrían localizado a un centenar de kilómetros de la meta, y que todavía no se ha realizado ninguna detención.

El boicot ha afectado a una quincena de ciclistas que han pinchado en el descenso del collado de Estenalles. Entre los corredores afectados está el belga Remco Evenepoel, ganador de la Volta 2022, y el británico Geraint Thomas. Los hechos sucedieron alrededor de las 15.30 cuando el piloto estaba afrontando la bajada del collado de Estenalles (870 metros), entre Talamanca y Navarcles (Bages).

Concentración ante la comisaría de la Verneda por la detención de cuatro activistas independentistas en la Vuelta Ciclista

Concentración ante la comisaría de la Verneda por la detención de cuatro activistas independentistas en la Vuelta Ciclista ALERTA SOLIDÀRIA

"Subnormales"

El ciclista Juan Ayuso (UAE Emirates) mostró su indignación sobre la decisión de algunos "subnormales" de tirar chinchetas a la carretera antes de una curva.

"Quiero darle las gracias por ser subnormal y le deseo lo mismo que él a nosotros. Le deseo lo peor», aseguró Ayuso en la emisora Cope después de finalizar una accidentada segunda etapa de la Vuelta con final en Barcelona.

Detenciones

Precisamente, la Policía Nacional detuvo ayer a cuatro personas en la comarca leridana del Solsonès acusadas de preparar actos contra el paso por Cataluña de la Vuelta Ciclista a España.

Las cuatro detenciones se llevaron a cabo en el marco de un dispositivo ante las sospechas de que los arrestados, activistas independentistas, estaban preparando actos contra la Vuelta, que mañana, 28 de agosto, pasa por Solsona en la tercera etapa, entre Súria y Arinsal.