Los Mossos d’Esquadra han pillado in fraganti en un local de compraventa de oro de Barcelona a dos hombres que llegaron con 61 joyas de oro, valoradas al peso en 3.450 euros, probablemente, sustraídas en domicilios y en la calle mediante el sistema del tirón.
Según fuentes policiales, los hechos sucedieron el pasado 22 de agosto, cuando los presuntos ladrones, de 31 y 50 años de edad, fueron sorprendidos por agentes del grupo de delincuencia urbana acudiendo al establecimiento del distrito del Eixample de Barcelona con una mochila, de la que sacaron varias joyas de oro que llevaban dentro de un calcetín.
Broches rotos y nombres ajenos en las joyas
Los agentes comprobaron que algunas de las joyas, como pulseras o collares, tenían los cierres rotos y que otras tenían nombres de terceras personas, entre otros indicios de que habían sido robadas.
Además del oro que llevaban, también les encontraron de oro 34 de bisutería. Según ha informado la policía, las joyas se podrán devolver a sus propietarios, si acreditan que eran suyas y que se las robaron.
Los dos detenidos también llevaban encima marcadores, como los que se acostumbran a utilizar para señalar las casas en las que se quiere entrar a robar.