Los Mossos d'Esquadra detienen a una mujer por robar y vender joyas de una anciana a la que cuidaba

Los Mossos d'Esquadra detienen a una mujer por robar y vender joyas de una anciana a la que cuidaba Mossos d'Esquadra

Vida

Detenida una cuidadora por robar y vender joyas de una anciana en Girona

Una agente se dio cuenta de que había cuatro contratos de compraventa de un establecimiento a nombre de la misma vendedora entre los días 17 y 20 de julio

9 agosto, 2023 08:36

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 29 años por robar varias joyas a una nonagenaria a la que cuidaba en Girona. Después de sustraerlas, las vendió en un establecimiento de compraventa de oro. 

Según ha explicado la policía autonómica en un comunicado, el pasado 1 de agosto, durante la introducción de los datos de los contratos de compraventa y empeño de los comercios en la base de datos policiales, una agente se dio cuenta de que había cuatro contratos de compraventa de un establecimiento a nombre de la misma vendedora entre los días 17 y 20 de julio.

El nombre inscrito en las joyas, clave

Estas joyas tenían la particularidad de que tenían el mismo nombre inscrito, aunque no coincidía con el de la vendedora. Esto alertó a la agente, quien rápidamente informó a los Mossos d'Esquadra para que hiciera gestiones con el local.

Gracias a la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de que la mujer cuidaba a una nonagenaria en el centro de la misma ciudad. Tras averiguar la dirección de la anciana, contactaron con sus hijos, que les informaron que últimamente echaban de menos joyas y dinero.

No se descarta otros robos

El establecimiento de compraventa facilitó a los agentes hasta cuatro contratos de compra de joyas de la misma vendedora por valor de hasta 1.730 eurosLa cuidadora, sin antecedentes, fue detenida y deberá comparecer ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona cuando sea requerida.

La investigación sigue abierta, pues no se descarta que la arrestada esté relacionada con otros robos y hechos delictivos