Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas por hurtar varias joyas a una mujer de edad avanzada de Olot para posteriormente venderlas.
La víctima de estos hechos se personó en una comisaría de la policía autonómica a principios del mes de noviembre para presentar una denuncia. En concreto, la anciana explicó a los agentes que “le habían desaparecido numerosas joyas de su domicilio”.
Joyas valoradas en 17.820 euros
La afectada explicó a los policías que la desaparición de los bienes estaba relacionada con la visita de una vecina de Sant Joan de les Fonts que se había ofrecido para “hacerle compañía y las tareas domésticas de la casa”, después de que la mujer sufriera un accidente y se rompiera un pie.
Las joyas sustraídas, que alcanzan un valor de 17.820 euros, habían sido vendidas en tiendas de compraventa de oro de Esplugues de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, Vic y Olot por parte de los dos detenidos.
En libertad con cargos
Los arrestados son un hombre de 56 años y una mujer de 48, ambos vecinos de Sant Joan de Fonts (Girona). Ella, además, cuenta con antecedentes previos.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Olot, el juez los ha dejado en libertad con cargos.