Mossos d'Esquadra, en el pasado practicando una detención no vinculada al caso

Mossos d'Esquadra, en el pasado practicando una detención no vinculada al caso Cedida

Vida

Un intento de robo a un turista causó la batalla campal de la Barceloneta

La tentativa de robo con navaja al visitante provocó una pelea multitudinaria que se ha saldado con dos heridos graves y ocho detenidos

22 agosto, 2023 18:38

Un intento de atraco con un cuchillo ha provocado la batalla campal que ha dejado dos heridos graves y ocho detenidos en el barrio de Barceloneta de Barcelona. Una tentativa de robo con una hoja afilada ha causado la pelea multitudinaria, que ha sacudido el barrio. 

Como ha recogido Metrópoli, los hechos han pasado en la calle Pepe Rubianes del antiguo barrio pescador sobre las 3:30 horas de la madrugada. Dos grupos de personas se han enfrentado, y uno de ellos ha terminado con un cuchillazo en un pulmón, por lo que se encuentra grave. Otro también ha sido herido, aunque no se teme por su vida. 

Fue un robo

Fuentes policiales han explicado a este medio que la reyerta, avanzada por El Caso, se ha originado cuando un individuo ha tratado de atracar a un turista de origen asiático con una navaja. La víctima se ha resistido y ha conseguido arrebatarle el cuchillo al agresor. 

Vista aérea del barrio de Barceloneta de Barcelona

Vista aérea del barrio de Barceloneta de Barcelona Cedida

Pero es que a renglón seguido, tres amigos del atacante han intervenido para ayudar al presunto caco, al que la víctima había conseguido reducir. 

Otro grupo interviene

Sin solución de continuidad, los gritos de la víctima han alertado a un segundo grupo de personas que se encontraban en la zona. Éstos han salido en defensa del turista y se han enzarzado con los supuestos ladrones. 

Ha sido en ese momento cuando los dos apuñalados habrían recibido las heridas. Tras ello, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana han conseguido detener a ocho personas. 

El Consulado chino avisa

Cabe recordar que el Consulado General chino en Barcelona ha avisado a sus ciudadanos sobre los peligros de la pequeña delincuencia en las calles de la ciudad, según informó hace unos días el periodista especializado Zigor Aldama, excorresponsal en Beijing (China). 

La alerta consular llega después de la muerte a golpes de un ciudadano del país por parte de cuatro turistas del este de Europa en el Puerto Olímpico en 2019, que golpeó la reputación de la capital catalana en China