El juzgado de instrucción número 5 de Manresa ha enviado a prisión a un hombre de 27 años acusado de violar a una menor de 15 años en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona). La agresión sexual se habría producido la madrugada del 13 de agosto en plena calle, según ha avanzado NacióManresa.
El acusado habría agredido a la joven en el Parc de la Mare de Sant Vicenç y fue detenido el pasado 17 de agosto, que. Dos días después, pasó a disposición judicial. El ayuntamiento del municipio ha emitido un comunicado en el que condena la presunta agresión sexual.
Otra violación en L'Hospitalet
Estos hechos se suman a la investigación que están llevando a cabo los Mossos d'Esquadra sobre otra agresión sexual a una mujer en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La víctima ha interpuesto una denuncia tras ser atacada la tarde del sábado en su propio piso.
La policía catalana busca a tres hombres en relación con los hechos. Al menos uno de ellos violó presuntamente a la mujer tras acceder a la vivienda por el balcón escalando desde la calle.
Aumentan las agresiones sexuales
Los Mossos presentaron a finales de mayo una radiografía de la violencia sexual en Cataluña entre el mes de enero y el de abril de 2023. Las denuncias, durante este periodo, ascendieron un 19% en relación al mismo periodo de 2022. Una de cada tres denuncias las presentaron víctimas que sufrieron penetración en contra de su voluntad.
El 4% de las denuncias fueron violaciones grupales y de estas, solo el 6% han pasado a establecimientos de ocio nocturno y, en todos los casos, fueron tocamientos perpetrados por grupos.