Vehículo de los Mossos d'Esquadra

Vehículo de los Mossos d'Esquadra EUROPA PRESS

Vida

Detenido en Lleida por robar a punta de navaja cinco salones recreativos

Los agentes efectuaron una entrada y registro en su domicilio, donde encontraron el cuchillo que utilizaba para intimidar a sus víctimas

19 agosto, 2023 11:54

Noticias relacionadas

Un joven de 28 años ha sido detenido en Lleida acusado de asaltar a punta de navaja cuatro salones recreativos y un supermercado. Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Lleida de los Mossos d'Esquadra lo arrestaron el jueves, 17 de agosto, como presunto autor de un robo en 2022 y cuatro en el presente año

El ahora detenido accedía a las salas de juego mostrando documentación falsa, simulando el documento de identidad de un país en el que no se incluye la fotografía del titular. Una vez dentro de la sala, exhibía un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar a los trabajadores. Así, consiguió hacerse con botines que van desde los 260 euros a los 4.818 euros. 

El último asalto, en un súper

El último robo lo cometió el 16 de agosto en el interior de un conocido supermercado de Lleida. Tras colocar en la línea de caja varios productos, haciéndose pasar por un cliente más, el investigado amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones a la cajera, que le entregó la recaudación. 

Al día siguiente los Mossos d’Esquadra, que ya buscaban al presunto ladrón por los robos anteriores, montaron un dispositivo para localizarlo y detenerlo. En un comunicado enviado este sábado, la policía catalana ha agradecido la colaboración de la ciudadanía, que aportó información sobre la ubicación en la que se encontraba el sospechoso, aprehendido en una calle del municipio. 

Hallado el cuchillo

Tras su detención los agentes efectuaron una entrada y registro en su domicilio, donde encontraron el cuchillo que utilizaba para intimidar a sus víctimas. El presunto autor de estos hechos pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida en las próximas horas.